General Tecnología

Google Wave agoniza hasta 2011

No es porque lo haya dictaminado así el movimiento Salvemos Google Wave. Es una decisión que llega directamente desde la compañía, que ha decidido mantener el proyecto en marcha durante todo el 2010. Antes se podrán hacer las migraciones pertinentes.

Una verdad de la red, y Google la sabe, es que el software de código abierto nunca muere. Pero de todos modos la compañía sigue con sus pasos para enterrar Google Wave, cuya muerte oficial fue confirmada a principios de agosto.  Desde el blog oficial se han confirmado dos situaciones que influyen este proceso.

La primera, que la web oficial y, por tanto, la fuente originaria de contenidos y el foro de encuentro principal wave.google.com estará funcionando hasta finales de este año. La segunda y muy relacionada, que Google permitirá la exportación de los materiales en wave antes de que concluya el año. Las dos sumadas dan una idea de que a principios de 2011 Google Wave seguirá coleando de forma oficial.

Sin embargo este no es el final de un proyecto que terminó muy pronto por sus dificultades para darse a conocer, de comprensión y de uso. Google acaba de confirmar que seguirá liberando fragmentos de código y prestando servicio técnico a los usuarios de las aplicaciones, mientras procede a integrar partes de Wave en otras tecnologías de la casa.

Este paso dado por la compañía es un reconocimiento a un producto del que no se ha dudado de su calidad y que ha perecido por otras causas más relacionadas con la incomprensión del momento.

Además, la liberación del código permitirá que los grupos de desarrollo autónomos continúen trabajando y creando para la tecnología Wave, aún sin el apoyo de Google. Seguro que el citado foro de salvación de Google Wave acaba por convertirse en un punto de encuentro de quienes aún creen que todo es posible.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.