General Tecnología

Google Voice se promociona con cabinas londinenses

La revolución de voz continúa en Google. Y si durante el día de hoy comenzaron la activación del servicio VoIP a través de Gmail para poder hablar casi gratis con cualquier persona del mundo, también han anunciado una campaña de publicidad que llevará las típicas cabinas rojas londinenses para llamar realmente gratis a diferentes rincones.

La compañía ha presentado su campaña de marketing acompañándola de un muestrario al que se ha podido acceder para comprobar el servicio. La integración de Gmail y Google Voice no sólo la conocerán los 200 millones de propietarios de una de esas cuentas de correo mediante el pop-up en su bandeja de entrada.

Google colocará cabinas rojas de diseño clásico británico como las de la imagen en aeropuertos, campus universitarios y algunos lugares más. Dentro hay un teléfono, también de estilo antiguo, que en realidad es un terminal conectado a Internet que permite hacer llamadas a cualquier lugar del mundo, esta vez sí, totalmente gratis.

El anuncio incrustado en la cabina hace referencia a Google Voice, pero no a la posibilidad de hacer llamadas desde Gmail. El servicio no ha recibido ningún nombre de forma oficial y, además, algunas de sus páginas de información están alojadas junto a las del servicio de pago Voice. Unido al dato que dice que pronto será actualizable a una versión más completa y que la gratuidad del servicio allí dónde lo es sólo durará durante el año 2010, se puede esperar una integración de ambos.

Las llamadas a través de Gmail unidas a la variedad de funciones de Google Voice pueden crear un tandem que plante cara realmente a Skype, empresa que domina de forma clara tanto las conversaciones sin coste de ordenador a ordenador como las llamadas de ordenador a teléfono a bajo precio.

Pero mientras eso llega o no, mejor aprovechar las llamadas a 0,015€.

Imagen: Mashable

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.