General Tecnología

Google prueba sus trending topics

Logo GoogleAunque ninguno de los redactores de ReadWriteWeb lo ha visto aún en Google Noticias, el blogger Joe Hobot nos ha informado de que el agregador de noticias de Google podría contar pronto con trending topics al estilo Twitter.

Nos hemos puesto en contacto con Google, y un portavoz de la empresa ha confirmado que esta función forma parte de una serie de experimentos que la empresa lleva realizando desde principios de mes.

Imagen por cortesía de Joe Hobot.

Trending Topics en Google NewsSegún Chris Gaither, representante de Google, la página Web Search Engine Roundtable dio la primera noticia de la posible aparición de esta función el viernes pasado. Gaither afirmaba que los trending topics son uno de los muchos experimentos que Google va a realizar al rediseñar su página principal de noticias.

En Google realizamos de 50 a 200 experimentos en cualquier momento determinado en nuestras páginas Web en todo el mundo. Ahora mismo estamos realizando una pequeña prueba de un nuevo diseño para la página de inicio de Google Noticias.

Aquí podemos leer más información (en inglés) sobre cómo está realizando Google los experimentos.

Google rediseñó su página de noticias en mayo del año pasado y le añadió más contenido visual. Esta vez esperamos ver más contenido a tiempo real, incluyendo funciones como los trending topics que se muestran aquí.

Si miramos con detenimiento, es posible que veamos otras funciones nuevas que Google está probando, pero, como señala el blog de la empresa, éstas a menudo aparecerán sin que nadie se dé cuenta. En el caso de Hobot, los trending topics aparecieron durante un breve tiempo antes de desaparecer de nuevo.

Hemos pedido datos específicos sobre la nueva función, pero Gaither afirmaba que la declaración anterior es lo único que la empresa ha dicho hasta el momento.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES