General Tecnología

Google invierte 200 millones de dólares en Zynga

Logo Google Mundial - ReadWriteWeb-esGoogle ha invertido de forma privada hasta 200 millones de dólares en la desarrolladora de juegos sociales Zynga. Ésta es conocida por juegos como Farmville y Mafia Wars, muy populares en Facebook. Sin embargo Zynga ha expresado su insatisfacción con las condiciones que Facebook le ha impuesto, y al parecer han mencionado que estaban buscando plataformas alternativas.

Su colaboración con Yahoo estaba a un paso, el portal de juegos de MSN a otro, y su relación con Google algo más lejos. Aunque la empresa ha decidido mantener su relación con Facebook, su crecimiento la ha dejado en un lugar mucho más importante que el que ocupaba originalmente.

Zynga a pasos agigantados

Los 29 millones de dólares que Zynga recaudó hace varios años, hasta alcanzar un total de 40 millones en aquel momento, ahora casi parece poca cosa. TechCrunch  informaba de que el total había ascendido a 500 millones el último año, incluyendo un acuerdo con Softbank.

“Los ingresos de Zynga para la primera mitad de 2010 ascenderán a la impresionante cifra de 350 millones de dólares, la mitad de los cuales son beneficios de explotación. Zynga prevé al menos 1.000 millones en ingresos en 2011, según nuestras fuentes. Es una estimación que supera con mucho a todas las anteriores.”

Google Games

Pantalla Farmville- ReadWriteWeb-esEl deseo de Google de crear un sitio de destino para juegos, Google Games, sería muy compatible con la posición de liderazgo de Zynga en la esfera de los juegos sociales, por no mencionar el valor estimado de 5.000 millones de esta última y sus 200 millones de usuarios.

Google también ha tenido en cuenta la necesidad de servir a los “intereses menores”, esas áreas de interés que los usuarios siguen desde el buscador. La siguiente que le queda por incorporar son los juegos.

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES