General Tecnología

Google Earth se incorpora a Google Maps

Logo Google Earth - ReadWriteWeb-esÚltimamente es tan inusual que instale una aplicación en mi ordenador que cuando me encuentro con una pantalla de descarga, tengo que pensar si voy a abrir o no realmente el programa o si sólo va a atascar mi escritorio y mi menú de inicio. Por este motivo, por tonto que parezca, aún no he instalado Google Earth en mi netbook.

Desde ayer, mis días sin Google Earth han terminado, ya que Google ha lanzado su vista en 3D completa de la tierra como complemento para navegador, con lo cual ya nunca tendré que alejarme de mi rutina habitual para explorar Perú o recorrer Belice.

Google Earth en Maps - ReadWriteWeb-esLa instalación comprende una descarga de aproximadamente 19 megas que se incorpora directamente en nuestro navegador y lleva Google Earth directamente al lugar en el que estamos más acostumbrados ver mapas: Google Maps.

Ahora, sobre nuestra página de Google Maps veremos un botón de Earth situado junto Mapa y Satélite. Nos hemos dado cuenta inmediatamente de que Google Earth acerca el zoom más y con más claridad que la vista de satélite, al menos en el campo, donde ésta suele ser menos detallada. Además, se pasa de una vista a otra de forma rápida y sin tropiezos. Sin embargo, algunas de las capas disponibles en la vista de satélite, como las direcciones para ir en bicicleta, no estaban disponibles en la vista de Earth.

Google Earth no sólo es más accesible ahora (no es que no lo fuese antes, ya que tenía más de 600 millones de descargas), pero ahora se puede insertar también en otros sitios Web usando la API de Google Earth. El plugin de Earth está disponible actualmente, y es compatible con la mayoría de navegadores para Mac y PC.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES