General Tecnología

Google da el golpe de gracia a Internet Explorer 6

Logo Internet Explorer 6Tenemos que decir que está claro que el fin se acerca cuando países enteros aconsejan a sus ciudadanos que abandonen Internet Explorer 6 por sus vulnerabilidades, pero el golpe de gracia llega cuando Google afirma que ya no admitirá más el navegador que lleva con nosotros casi una década.

YouTube, propiedad de Google, dejará de admitir Internet Explorer el 13 de marzo, justo dos semanas más tarde de que Google Docs deje de admitirlo también. 
Sospechamos que YouTube afectará a una gran cantidad de usuarios de IE6, y podría ser quien remate al navegador.

Internet Explorer se lanzó en agosto de 2001, y desde entonces se incluía preinstalado en Windows XP, con lo que seguía suponiendo el 60% de todos los navegadores a nivel mundial en diciembre del año pasado.

Ars Technica explica que Microsoft se niega a obligar a sus usuarios a cambiar de navegador, aunque “ha afirmado una y otra vez que desea tanto como todo el mundo que IE6 desaparezca.” Actualmente, IE6 es el navegador utilizado por el 20% de los usuarios en todo el mundo, y la versión más popular ahora mismo es IE8.

Aviso sobre navegadores en YouTube

Según Google, los usuarios que utilicen IE6 y otros navegadores antiguos seguirán pudiendo ver vídeos, pero cada dos semanas se les mostrará un aviso entre vídeo y vídeo, como se ve arriba, para recordarles que se actualicen. Hasta que no lo hagan, habrá algunas funciones a las que no podrán acceder. Google considera navegadores “antiguos” a todos los anteriores a IE7, firefox 3.0, Chrome 4.0 y Safari 3.0. Esto entronca con la reciente noticia de que Google Chrome va subiendo puestos de popularidad en el mercado de los navegadores hasta situarse como el tercero más popular.

Por otra parte, esperamos que esto sea una señal de que en un futuro próximo veremos aparecer nuevas funciones interesantes en YouTube. Quizá ahora más empresas hagan campaña contra este navegador ya anticuado y ayuden a jubilarlo por su propio bien y el de los diseñadores Web de todo el mundo.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES