General

Google Crisis Response: buscador online de víctimas en Haití

Google Crisis ResponseGoogle Crisis Response acaba de abrir dos servicios online que ofrecen información sobre personas afectadas por el terremoto de Haití o para buscar personas desaparecidas.

-Ayúdanos a dar a conocer este servicio, compártelo con tu gente, por favor-

Sigue estos sencillos pasos si quieres saber de alguien, o tienes información que dar sobre algún afectado por el terremoto.

Para buscar desaparecidos en el terremoto:

Basta con introducir el nombre y apellidos de la persona en cuestión. Google muestra la información disponible. Este servicio se ofrece en Inglés, Francés y Criollo.

Con el fin de que esta información se pueda integrar en otras aplicaciones o desarrollos, los datos se pueden embeber o descargar. Seguramente en el Hackathon que se está celebrando hoy Sábado para dar socorro a las víctimas de Haití ya estarán programando servicios con esta información.

Google Crisis Response

Google Crisis Response

Para publicar información acerca de personas desaparecidas en el terremoto:

No dejes de publicar la información para compartirla con el resto de la Comunidad. Puedes hacerlo en Inglés, Francés y Criollo.

Google centralizará esta información y la distribuirá para permitir a los familiares y amigos disponer de datos concretos a la mayor velocidad posible.

Desde ReadWriteWeb España vamos a ir dando cobertura en próximos posts a los diferentes canales de ayuda a Haití que están disponibles gracias a la tecnología. Si conoces de alguno, no dudes en dejar su referencia en los comentarios de esta entrada, enviándonos un tweet a @rwwes o un correo a editorial @ readwriteweb . es

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.