General Tecnología

Google contra el mundo

Logo Google - ReadWriteWeb-esCuando se está en lo más alto, todo el mundo te observa de cerca. Sin duda, muchos pensarán que estás equivocado. En el caso de Google, esto supone ser objeto de demandas judiciales. Por todo el mundo.

Puede que los lectores sepan de algunas de estas demandas por las noticias, pero es poco probable que las conozcan todas. La consultoría de datos competitivos Aqute ha creado un Google Map de todas las demandas a las que se enfrenta la empresa y los lugares del mundo donde está bloqueado alguno de sus sitios Web. ¿Alguien sabía que YouTube está bloqueado en Afganistán? También hay un vendedor de monedas de colección en Florida que ha demandado a Google por publicar la dirección de su casa y su negocio, poniendo así en peligro sus monedas y a su familia. En el mapa que aparece a continuación se pueden ver todas estas acciones legales.

El mapa está basado en la cobertura en las noticias a lo largo de los últimos 12 meses, por lo que hay referencias a demandas como la de Viacom, que ya está técnicamente  detenida.

Los marcadores azules del mapa señalan las demandas, los marcadores rojos lugares donde está bloqueada alguna propiedad de Google.

El departamento jurídico de la empresa debe tener mucho trabajo. Sin embargo, la idea de organizar la información del mundo fue suya. Es un modo seguro de generar controversia.

View Google vs the world in a larger map
Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES