General Tecnología

Google consulta a los usuarios para Reader, Docs y búsqueda

Logo Google Product IdeasGoogle acaba de abrir la caja de Pandora. Con sus millones de usuarios, es lo más normal del mundo que la empresa tenga prioridades al desarrollar funciones y recurra al “crowdsourcing”, las consultas abiertas a los usuarios, para sus nuevas ideas de productos. En una entrada reciente, la empresa ha reinventado Google Product Ideas. Ahora ésta es una serie de páginas de comentarios por separado para iGoogle, Google Docs, Google SketchUp, Google Ad Planner, Google Custom Search y, a fecha de hoy, Google Reader.

El equipo de Google Reader está pidiendo a los usuarios que envíen nuevas funciones, bundles (listas de lectura) y links personalizados. A continuación, las contribuciones se pueden compartir y los usuarios pueden hacer subir o bajar puestos a las ideas mediante un mecanismo de votación parecido al de digg.

Pantalla Google Product Ideas

ReadWriteWeb informó por primera vez sobre Google Product Ideas a finales de 2008. En aquel momento, la página se centraba en recoger ideas para Web móvil. Actualmente, Google ofrece a los usuarios la oportunidad de contribuir en una variedad de productos. Dentro de cada sub-página, los usuarios pueden ver las sugerencias más votadas, los conceptos más populares, las colaboraciones más recientes y las ideas que han recibido respuesta o que se han puesto en práctica. Aunque la página de ideas para Google Reader que han recibido respuesta actualmente está en blanco, será interesante ir viendo en cuáles decide trabajar el equipo y por qué.

Para enviar sus ideas para productos, visite la página principal de Product Ideas (en inglés).

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com