General Tecnología

Posible sabotaje en Google China

Logo Google ChinaTras el anuncio de Google de su posible retirada de China, debido a ataques a varios usuarios utilizando una vulnerabilidad de Microsoft Internet Explorer, ahora se considera la posibilidad de que el ataque se hubiese gestado desde dentro de la propia Google.

Después de la noticia de que el gobierno de Alemania y después el de Francia han alertado a la población sobre los peligros de utilizar Internet Explorer, basándose en la vulnerabilidad que facilitó los ataques a cuentas de Google en China, una fuente no identificada ha afirmado a la agencia Reuters que Google está investigando si el ataque pudo haberse realizado con ayuda de trabajadores de la propia empresa. Los medios locales también han mencionado que después de los acontecimientos del día 13 de diciembre, se prohibió el acceso a las oficinas de Google a varios de sus empleados.

Al parecer, el ataque se realizó utilizando una modificación de un troyano llamado Hydraq. Según los analistas, la eficacia del ataque se debió no tanto al malware utilizado como a la información de que disponían los hackers sobre qué cuentas debían atacar. Esto hace pensar que éstos podrían haber contado con información procedente de la propia empresa, y que quizá éste fue el motivo del anuncio de la retirada de Google de China. El buscador ha declinado hacer declaraciones por el momento y afirma que mantendrá conversaciones con el gobierno chino.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.