General Social Media

Google Buzz da otra oportunidad a la privacidad

Logo Google Buzz - ReadWriteWeb en espanolGoogle Buzz ha comenzado a solicitar a los usuarios que confirmen de nuevo su configuración de privacidad. Desde el lanzamiento del servicio, que rápidamente se vio ensombrecido por una gran controversia sobre la configuración de privacidad por defecto, Google ha realizado cambios significativos en el proceso de puesta en marcha en Buzz y la configuración de privacidad. Sin embargo, mucha gente comenzó a usar Buzz antes de que se activasen estos cambios. Desde ayer, todos los usuarios existentes de Buzz verán una pantalla de confirmación que resume su configuración actual y les ofrece la opción de cambiarla, así como de desactivar Buzz por completo.

La activación gradual de esta pantalla de confirmación probablemente lleve un tiempo, así que no hay necesidad de preocuparse si no nos aparece aún.

Según una entrada del blog de Gmail, Google quiere asegurarse de que incluso los usuarios que se han unido a Buzz mucho antes de que éste añadiese automáticamente la dirección de correo y los contactos de chat de la gente a sus redes sociales sean capaces de ver estos cambios. Después de todo, no todos los usuarios de Buzz han seguido día a día las noticias sobre esta herramienta tras el lanzamiento, y muchos de estos usuarios probablemente no están al tanto de los cambios realizados por Google desde entonces.

Pantalla confirmacion Google Buzz - ReadWriteWeb en espanol

La pantalla de confirmación incluirá un enlace a un vídeo que explica cómo funciona Buzz, una lista de toda la gente a la que estamos siguiendo y que nos está siguiendo. También habrá un botón que nos permitirá desactivar la lista de personas que estamos siguiendo en nuestro perfil de Google público, además de un enlace a todos los sitios y servicios que actualmente están conectados a Buzz. Al final de la página, los usuarios podrán aceptar estas opciones o desactivar Buzz por completo.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES