General Social Media

El G20 ha lanzado su propia red social

G20Los políticos que se reunieron en la Cumbre del G20 de Toronto también emplearon las redes sociales para comunicarse. Sin embargo, no se arriesgaron a utilizar una cualquiera de las que frecuentan los ciudadanos habitualmente. Por motivos de seguridad, para ellos ha sido creada la red G20Net Social Community.

Esta red social privada ha permitido llevar a cabo la coordinación y el intercambio de opiniones de los políticos entre los días 25 y 27 de junio, así como el trabajo organizativo de los meses previos. El objetivo era sustituir al correo electrónico, pero también permitir la consulta a tiempo real de fuentes de documentación, archivos o asesores que no se desplazaron hasta la ciudad canadiense. No sólo han tenido acceso a la misma los mandatarios, ya que tanto la prensa como los empresarios más influyentes han podido registrarse bajo invitación para seguir la Cumbre.

El desarrollo ha quedado a cargo de la compañía de aquél país Open Text en colaboración con la Canadian Digital Media Network y el Departamento canadiense de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional. Ha sido habilitada para que sea accesible a través de la red y desde Blackberry, iPhone o iPad. Está traducida a numerosas lenguas y se caracteriza por su facilidad de manejo y por la inclusión de funciones específicas para el tipo de usuarios que la emplean.

El gobierno canadiense ha tutelado todo el proceso y lo ha empleado como demostración internacional. El mismo Ministro de Industria, Tony Clement, ha prestado su voz para la presentación de la red, así como para recordar el “liderato en la economía digital de Canadá”. El suyo es el país del mundo con mayor participación de la industria del software en el PIB.

Open Text garantiza que G20Net Social Community es la red social con mayor privacidad y exclusividad que existe, capaz de garantizar el éxito de un evento de este calibre.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.