General Social Media

Foursquare te dice cuánto te queda para ser Mayor

Fourquare quiere aumentar el grado de implicación de sus usuarios en la red y se le ha ocurrido incluir un indicador que avisa de cuántos check-ins faltan para convertirse en alcalde o Mayor de un sitio. Bueno para la red y bueno para los negocios, que aprovecharán la competitividad en la red social, como si fuera un juego.

Si eres un usuario activo de Foursquare probablemente te hayas encontrado en esta situación: vas a un sitio una y otra vez tratando de ser alcalde pero es en vano. Puede que hasta te hayas rendido y hayas dejado de ir, pero quizá sólo te falten un par de registros para destronar al que lo sea. Pues ya no caerán en este tremendo error nunca más porque ahora Foursquare te permite contar los registros para una alcaldía mientras peleas por hacerte con el poder.

Las alcaldías de Foursquare se le dan a los usuarios que más veces dejan su marca en un lugar específico en un plazo de 60 días. Si estás a diez registros del alcalde actual, aparecerá un contador en pantalla indicando cuántos te quedan para la victoria. Y si visitas la página de un local en Foursquare.com también podrás saber cuántos puntos tiene el alcalde en ese momento.

Foursquare también hizo algunos arreglos para que los gerentes y los trabajadores de un sitio no puedan trucar la alcaldía. Si un usuario reconoce que está dirigiendo una localización ya no puede ser el alcalde de ese lugar. Tiene todo el sentido.

Con este pequeño cambio ganan todos, tanto los usuarios como Foursquare. Recibir avisos de lo que queda para ser alcalde va a animar a mucha gente a competir por el preciado título y, por tanto, a estar más atenta a los registros. Además, desde el otro punto de vista, también es bueno para los negocios y eso, en última instancia, es bueno para Foursquare.

Estos dos pequeños gestos pueden suponer un gran avance en el uso de la tecnología de los registros por geolocalización. Puede llegara a potenciar este segmento y a acerarlo a un mayor número de usuarios de redes sociales que aún no se han sentido motivados a darle este salto. ¡Ahora lo único que le falta es un aviso para que los alcaldes sepan cuándo tienen a alguien pegado al culo!

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.