General Social Media

Facebook Places hace crecer los usuarios de Foursquare

Durante el día de lanzamiento de Facebook Places en Estados Unidos, la red social por geolocalización Foursquare, más antigua, recibió un número récord de nuevas suscripciones. El dato lo ha ofrecido el presidente y fundador, Dennis Crowley, a través de Twitter.

Eso se podría traducir en un crecimiento superior a las 18.000 nuevas personas registradas en la red social. Lo más probable es que Foursquare se haya beneficiado de la prensa producida por Facebook Places. Numerosos artículos, incluyendo los de los grandes diarios como el New York Times, han citado y comparado el último añadido de Facebook con otras redes sociales basadas en la localización en las últimas 48 horas.

Efecto positivo tras el anuncio. ¿Pero lograrán sobrevivir las sturtups como Foursquare?

Si no lo consiguen no será porque no dan batalla. Foursquare ha sido la encargada de introducir a unas tres millones de personas al universo de los registros basados en la localización antes incluso de que Facebook comenzase a desarrollar Places.

Crowley ya ha afirmado que FourSquare sigue en la batalla y que aspira a ser algo más que una aplicación dentro de Places, la función que permite a los desarrolladores usar la información de posición en aplicaciones externas.

“Fíjate en lo que ocurrió cuando Facebook se metió en el terreno de Twitter. Todo el mundo decía que Twitter estaba acabado, pero lo único que logró fue fortalecer a la red de microbloggin y que estuviese más centrada. Nuestros servicios son completamente diferentes. Ellos hacen cosas distintas, satisfacen otro tipo de necesidades y se dirigen a otro tipo de gente”, ha declarado Crowley para Los Ángeles Times. Además, ha ofrecido el dato concreto que ayuda a interpretar la cifra inicial: cada diez días, Foursquare recibe a 180:000 usuarios nuevos.

Para quien prefiera probar con lo nuevo de Facebook, ReadWriteWeb recomienda prestar atención a las condiciones de privacidad y realizar los ajustes pertinentes siguiendo los pasos de cómo desactivar total o parcialmente Facebook Places.

Original por Adrianne Jeffries

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.