General Social Media

Facebook y el futuro de Chatroulette

Sean Parker, co-fundador de Napster y primer Presidente de Facebook ha revelado que ahora está colaborando con el servicio de vídeo en directo Chatroulette, ya que es una de las mejores herramientas para ver vídeo en directo.

“Nadie ha dado en el clavo aún con el vídeo en directo”, afirmaba. Los escépticos podrían preguntarse si Chatroulette, revolucionario por su experiencia de usuario, pero tristemente célebre por su contenido de actividades sexuales explícitas, ha mejorado más que otros la experiencia del vídeo en directo, pero Parker cree que hay posibilidades de analizar de forma más sofisticada el comportamiento de los usuarios para cambiar el funcionamiento del servicio.

“ Chatroulette ha conseguido eleminar los miedos y los incovenientes de establecer una conversación con alguien desconocido por vídeo, desde aquí no recibimos ninguna señal de rechazo, directamente nos encontramos en una conversación con alguien. Ahora mismo es sólo entre dos personas, pero también podemos imaginar un funcionamiento entre una y muchas. A quienes no se les marque como “siguiente “ [se les pasa a la siguiente conversación], se les podría ayudar a tener un público mayor. Si no nos marcan como “siguiente”, es más probable que seamos una chiva atractiva y menos que seamos un pene. Es más probable que seamos interesantes. Esto podría evolucionar hacia las actuaciones en directo.”

¿Nos creemos todo esto? Nosotros creemos que quizá sí. Saber que Parker participa en Chatroulette es un gran motivo nuevo para seguir con atención el futuro de esta pequeña empresa. El co-fundador de Napster junto con Parker, Shawn Fanning, al parecer también está asesorando a Chatroulette.

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES