e-conomía General

Europa o Estados Unidos ¿cuál es mejor para emprender? – Infografía

InfografíaLa crisis económica ha llevado a la percepción generalizada de que las oportunidades de emprendimiento, tanto en Europa como en Estados Unidos han descendido. Y con las crecientes deudas en Europa, muchos creen que las oportunidades en Europa son aun más restringidas.

Pero, ¿realmente está Estados Unidos en mejor forma para el emprendimiento? Según una infografía creada por Grasshopper, las diferencias entre ambas regiones no son tantas como uno podría imaginar.

La infografía compara qué supone ser un emprendedor en varios países de Europa Occidental comparándolo con lo que supone en Estados Unidos.

Estados Unidos domina en lo que respecta al porcentaje del PIB que supone la actividad emprendedora, con un 11,3%, mucho más que su competidor más cercano, Reino Unido, con un 6,3%.

Y no es porque Estados Unidos tenga menos barreras para empezar un negocio. Suecia, Reino Unido y Holanda tienen todavía menos, según la infografía. Tampoco es porque Estados Unidos tenga un porcentaje más alto de emprendedores inmigrantes.

Pero Estados Unidos sí tiene, proporcionalmente, más emprendedores, y, según el gráfico de Grasshopers, son los más optimistas y los menos temerosos. Y puede que sea esto, más que cualquier circunstancia legal o económica, lo que marca la diferencia.

Emprendedores Europa y USA

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.