General

Europa o Estados Unidos: ¿Cuál es mejor para los empresarios?

entrep2_may10La crisis económica mundial ha llevado a la percepción de que las oportunidades empresariales en Europa y Estados Unidos han disminuido. Y con el disparo de las deudas en Europa, muchos sugieren que las oportunidades aquí se han limitado aún más.

¿Pero es cierto que Estados Unidos está en mejor forma que Europa para las actividades empresariales? Según una infografía creada por Grasshopper, las diferencias entre ambas regiones no son tan grandes como cabría imaginar.

La infografía compara lo que cuesta convertirse en empresario en varias naciones de Europa Occidental con lo que cuesta en Estados Unidos.

Estados Unidos lleva la actividad empresarial con un porcentaje de GDP: 11,3% en los Estados Unidos comparado con su competidor más próximo, Reino Unido con un 6,3%.

No es que Estados Unidos tenga las barreras más bajas para emprender un negocio. Suecia, Reino Unido y los Países Bajos tienen barreras aún menores, según la infografía. Tampoco es que Estados Unidos tenga proporcionalmente más empresarios extranjeros.

Pero los Estados Unidos tienen proporcionalmente más empresarios, y según la infografía, están entre los más optimistas y los menos temerosos. Y quizás esto, antes que cualquier circunstancia legal o económica, es lo que marca la diferencia.

entrepreneur_us_europe_big_may10.jpg

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.