Estados Unidos quiere regular la privacidad en Internet

Letrero - Privacidad - ReadWriteWeb-esLos diputados estadounidenses Rick Boucher y Cliff Stearns publicaron ayer su anteproyecto de ley para ocuparse de cuestiones relativas a la privacidad en Internet.

El proyecto para debate establece requisitos para las empresas en Internet y redes de publicidad online para que incluyan avisos “conspicuos” sobre la captura de información, dar la opción inicial al usuario de aceptar para estas capturas, y la opción de cancelar estas opciones posteriormente.

La legislación se centra en los identificadores como nombre completo, número de Seguridad Social, número de teléfono, número de cuenta bancaria, datos biométricos y demás. Sin embargo, también incluye información tal como “identificador único persistente”, desde dirección ISP a nickname en Internet.
“Una entidad contemplada no puede vender, compartir ni revelar de otro modo información contemplada a un tercero no afiliado sin obtener primero el consentimiento afirmativo expreso del individuo a quien hace referencia la información contemplada.”

La legislación también hace responsable a la “entidad contemplada” de garantizar la seguridad y protección de la información que recoja.

Fotografia - Libros de legislacion - ReadWriteWeb-esAlgunos tipos de información están exentos de estas normas.

“No hará falta consentimiento para recoger y utilizar datos operativos o transaccionales: los registros de rutina online o cookies de sesión necesarios para el funcionamiento de la página Web, o para utilizar datos agregados o que resulten anónimos.”

Para asegurar que la ley no fuese inútil, la legislación introduce un organismo regulativo.

“La Comisión Federal de Comercio podrá adoptar reglas para poner en práctica y asegurar el cumplimiento de la medida. Los estados también podrán asegurar el cumplimiento de las normas de la FTC mediante el fiscal general del estado o las agencias estatales de protección del consumidor.”

Fotografía inferior: umjanedoan

Original: Curt Hopkins

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top