General Social Media

España campeona del mundial en redes sociales, Argentina segunda

maradonna-readwriteweb-es

La ganadora en los social media en el Mundial ha sido la misma, España; pero los finalistas cambian, Argentina en segundo lugar y semifinalistas México y Uruguay que se disputaron el tercer y cuarto puesto. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y SocialMetrix han elaborado un informe exhaustivo sobre los sitios de habla hispana durante el Mundial de Fútbol con interesantes resultados:

Los más buscados; Maradonna, Vicente del Bosque y Villa

Maradonna sigue siendo el más polémico y el rey en las menciones de la red social, pero los jugadores españoles le ganan en su conjunto. Diego Armando Maradona consigue superar el 5% de menciones online sobre 11.311 analizadas en las tres semanas del mundial. Los siguientes más buscados han sido Vicente del Bosque, Villa y Casillas.

socialmetrix-readwriteweb-es

El beso entre Casillas y Sara, eclipse en la Red

Al terminar el mundial, el vídeo más en España no fue el del gol de Iniesta, el espontáneo beso del guardameta español a su novia, la periodista Sara Carboneros disparó las descargas online en Youtube y ya se ha calificado como “el beso de España”.

El Pulpo Paul, ganador absoluto en Twitter

Ha sido la gran revelación del mundial, todos han querido ver al pulpo Paul predecir lo resultados y ha ganado por goleada a los técnicos y jugadores más seguidos en la red.

Odiado por unos; numerosos grupos de Facebook en Argentina se han mostrado en contra del cefalópado y venerados por otros, España está intentado adoptar a Paul y trasladarlo a Zoo de Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.