e-conomía General

Encuesta: Más del 80% de los negocios apoyan el iPad

ipad_chart_0531En una nueva encuesta, Citrix pide a sus clientes que valoren su apoyo a iPad para sus negocios. Actualmente, más del 80% de los encuestados esperan adquirir el iPad para su empresa. Aún más encuestados están diciendo que apoyararán los iPads personales para sus empleados.

Resultados de la encuesta

El equipo de Citrix ha compartido una visión general de los resultados preliminares.

  • Mientras que el 84% de las organizaciones apoyarán los iPads personales, el 50% espera que su organización les compre el aparato.
  • El 80% adquirirá y utilizará el iPad para los negocios.
  • El alto nivel de adopción del aparato movil ilustra la confianza en capacidad de las nuevas tecnologías en proveer seguridad, acceso seguro a la empresa de datos y escritorios virtuales.
  • El apoyo, según los encuestados, al uso de iPads personales en el trabajo abrirá la ventana a más Trae tus propios programas de Ordenador.
  • Los mayors beneficios percibidos incluyen la mobilidad para trabajar remotamente sin interrupción, mejorando enormemente la productividad incluso para los trabajadores menos “de oficina”.

Consideraciones

Aun a pesar de que la audiencia que ha sido entrevistada es la más interesada en el iPad debido a la “autoselección”, es aun así interesante el gran nivel de apoyo.

Aquí hay algunas reflexiones adicionales sobre el momento del iPad en la empresa.

  • El coste es un factor de volumen. Una de las grandes sorpresas del nacimiento del iPad fue el precio ofrecido por Apple. Por la funcionalidad ofrecida, es una revolución en las IT considerar soluciones de bajo coste para su hardware. El gran éxito para Apple en la empresa va a conseguirse en el volumen. Si la compañía tiene éxito, como parece que va a tener, en continuidad a tener “bajo stock” en el mercado, continuará ganando ventaja a través del volumen.
  • La movilidad como asesino de las aplicaciones de empresas. El iPad con 3G tiene un plan de datos sin límite que puede ser muy bueno para que lo dejen pasar managers de IT que quieren hacer uso de soluciones de móvil o mantener su fuerza de trabajo móvil.
  • iTunes para activos corporativos. La oportunidad de distribuir contenido corporativo como suscripciones, podcasts y librerías de video puede ser un nuevo envoltorio en los activos corporativos. La habilidad para catalogar fácilmente los recursos es una cosa con la que las grandes intranets y las networks corporativas internas han estado luchando desde hace años. Quizá la estructura de acceso a la librería se dirigirá también a los empleados de las empresas y reducirá la fricción en la distribución del contenido.

Es asombroso ver el crecimiento de la inercia del iPad para la informática de negocios. Esta encuesta sugiere que la dinámica del iPad parece estar marcando la pauta a favour de Apple. Falta todavía mucho antes de que veamos como mella en empresas de portátiles o escritorios, pero este movimiento está creando una nueva serie de oportunidades –y problemas- en la empresa.

Original de: Mike Kirkwood

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.