General Tecnología

EE.UU. cierra 70.000 blogs

Pantalla Blogetery - ReadWriteWeb-esBlogetery, una plataforma de WordPress, ha visto como su empresa de hosting, BurstNET, cerraba toda su comunidad. De las declaraciones posteriores de BurstNET se desprendía que el servicio se suspendió a petición de una agencia del orden público no identificada.

“(Blogetery) se anuló a petición de agentes del orden, a causa del material alojado en el servidor. Los datos que podemos proporcionar son limitados, pero hay que indicar que se trataba de una cuestión de gran gravedad, y la única opción de que disponíamos era desactivar el servidor inmediatamente.”

La conversación publicada en el tablón de debate inicialmente indicaba que la acción podría haberse visto motivada en un principio por una infracción de copyright. Servicios de Torrent como Bittorrent suelen ser el objetivo de acciones legales, ya que son un modo eficaz de compartir grandes cantidades de información, como programas de televisión o películas. Sin embargo, no parece que éste sea el caso. El propietario afirmaba que el servicio no tenía problemas con cuestiones de copyright.

“(Tengo) cartas con órdenes de cese de titulares de copyright para eliminar páginas con enlaces a torrent/rapidshare. Siempre me ocupo de estos informes de abuso en 24 horas y elimino este material.”

Imagen URL bloqueada - ReadWriteWeb-esBurstNET respondió que “no se trata de un caso típico, en el que la suspensión y la notificación serían lo normal”. Un portavoz de la empresa contó a CNET más tarde que este caso no tenía nada que ver con infracciones de copyright.

En el foro, un representante de BurstNET afirmaba posteriormente:

“En pocas palabras: no podemos darle estos datos ni podemos proporcionar ningún otro detalle. Al afirmar esto, la mayoría reconocerían que pasa algo grave… No vamos a publicar nada más al respecto”.

Así es como están las cosas actualmente:

  • 70.000 personas ya no pueden acceder a sus blogs
  • La agencia del orden público no se ha identificado
  • La presunta conducta indebida por parte de la plataforma no se ha hecho pública

Que “pasa algo grave” es una descripción, no una explicación. El mantener esta clase de cosas en privado podrá estar justificado, al menos en lo referente a los detalles. Sin embargo, lo más sensato que podría hacer esta agencia desconocida, si realmente existe y si participa en este drama, sería hacer una declaración pública oficial que contuviese al menos alguna información verificable.

Gráfico de URL bloqueada por Wesley Fryer

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Me sorprende que no se haya utilizado la palabra “censura” ni una sola vez en el texto. Es cierto que hay que esperar a tener más datos. Pero no se suele ser tan precavido con la información que llega de otros países.

  • DeSebas

    Se sabe si ha afectado a bloctum, el servicio de blogs en catalán y con sistema WordPressMU???
    No consigo abrir ningún blog alojado en este servicio.

  • ReadWriteWebEs

    Hola, DeSebas. En principio sólo ha afectado a blogs en Estados Unidos (a eso se refiere la noticia), así que bloctum debería funcionar correctamente. Si no funciona debe ser por algún otro motivo.

  • Pingback: locksmith near me()

  • Pingback: Nancy S. Drayton()

  • Pingback: mynt products()

  • Pingback: vegas websites()

  • Pingback: Magic Rude()

  • Pingback: appraiser()

  • Pingback: shuttle from phoenix to sedona()