General Tecnología

EE.UU. cierra 70.000 blogs por vinculación con Al-Qaeda

Logo BurstNet - ReadWriteWeb-esBurstNET, la empresa de hosting de la plataforma Blogetery ha publicado un comunicado. Los 70.000 blogs de Blogetery se cerraron sin demasiadas explicaciones la semana pasada.

“BurstNET recibió un aviso de importancia capital por parte de agentes del orden público, y se le pidió que aportase información referente a la propiedad del servidor que alojaba Blogetery.com. Se ha revelado que se había publicado en el sitio un enlace a material terrorista, incluyendo instrucciones para crear una bomba y una ‘lista negra’ de Al-Qaeda”.

Esto se interpretó como una infracción de las condiciones del servicio contra Blogetery en conjunto, según afirmó la empresa.

“BurstNET determinó que el material publicado, además de incitar posiblemente a actividades peligrosas, infringía específicamente la política de uso aceptable de BurstNET. Esta política prohíbe estrictamente la publicación de ‘propaganda terrorista, material racista o instrucciones para bombas/armas’. Debido a esta infracción y al hecho de que el sitio ya tenía un historial de anteriores infracciones, BurstNET optó por deshabilitar inmediatamente el sistema.”

Probablemente, el “historial de anteriores infracciones” se refiere a infracciones del copyright, que el propietario afirma haber resuelto prontamente.

El que sea más o menos justo cerrar los 69.999 blogs inocentes por uno que pueda resultar culpable, es materia de debate.

Gracias a Jeremy por el aviso.

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • ¿De verdad? ¿Pero esto de verdad se lo cree alguien? Y luego hablamos de China. La lucha contra la censura en Internet no tiene fronteras. Todos son iguales.

  • jenofonte

    En estos casos paga todo el mundo. Seguramente en muchos otros negocios cerrados por contactos ilegales también había gente inocente y sin implicación. Quizá tras la resolución judicial se permita devolver esos contenidos.

  • Pingback: division boost()

  • Pingback: web design las vegas()

  • Pingback: Great opportunities to make money online()

  • Pingback: list of dogs()

  • Pingback: Magic Rude()