General

Digg se hunde

digg-logo-readwriteweb-esLos problemas económicos aquejan al conocido agregador de noticias. Tras el cambio de CEO unas semanas atrás, la compañía ha despedido ahora a un 37% de la plantilla, entre ellos dos altos cargos abandonan sus puestos. En medio de la reestructuración, el nuevo presidente de Digg, Matt Williams, ha declarado: “Volvemos al modo Startup”.

El declive de Digg ya se intuía, al disminuir el número de visitas y ante la reducción  de su plantilla en un 10%. Los 15 millones de dólares de ingresos anuales no son suficientes para obtener la rentabilidad deseada. El nuevo CEO Matt Williams ha optado por tomar medidas drásticas. Han sido 25 los empleados que han tenido que dejar la compañía esta vez, lo que representa un 37% del total.

La plantilla queda con 42 empleados que tendrán que afrontar los nuevos retos de manera inmediata para lograr alcanzar la rentabilidad a mediados de 2011. Para ello Williams se ha propuesto una serie de medidas. En unas declaraciones a Mashable el CEO de la compañía ha señalado que Digg reorientará su estrategia y reducirá gastos, con vista a ver cumplido su objetivo. “Volvemos a estar en modo startup otra vez”, anunció. Los recortes se producirán en el totalidad de empresa, sin que resulte afectada una división en concreto, según indicó.

En cuanto a los ingresos, Williams tiene su apuesta particular: los Diggable Ads. Las esperanzas están puestas en el nuevo formato de anuncios del site, en cuyo potencial confía el CEO para remontar el vuelo. Esta es su misión y con este fin fue puesto en el cargo hace seis semanas. Llevar la empresa como una startup se ha convertido en la frase más notoria y que deja a las claras el estado en el que se encuentra Digg en estos momentos.

La reestructuración va a tener un gran impacto previsiblemente. De hecho ya lo está teniendo, ejemplo de ello es la reducción de plantilla, que viene acompañada con la salida de algunos altos cargos del equipo financiero de Digg. Chas Edwards y John Moffett han dejado su puesto. Este último llevaba en la empresa desde 2005, lo que significa que entró sólo un año después de que se fundara.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.