¿Existe el Día Internacional de la Mujer en Internet?

Imagen del Día Internacional de la Mujer - ONULo hemos intentado durante horas. Hemos buscado, desde los palacios a los guariches, a lo largo y ancho de los social media, y nada.

Preguntamos por un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Internet y por no responder, no responde ni el eco.

Apenas hace dos semanas que publicábamos la consolidación de la posición dominante de las mujeres en las redes sociales. Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer –antes de la Mujer Trabajadora- y, por lo que parece, a nadie -a nosotros tampoco- se le ha ocurrido nada para celebrarlo en la red de redes. Ni un concurso, ni un homenaje, algunos posts, un hashtag. #diadelamujer en Twitter sí está teniendo algo de movimiento. Hashtager lo ha calificado de trending tag a las 10 de la mañana. Algo es algo.

Ni siquiera el Ministerio de Igualdad ha organizado algo digno de mención en Internet. Bueno, sí, ha colgado un vídeo en su web sin, ni siquiera, da la opción de embeberlo en otros sitios. ¡No vaya a ser que se propague! La ONU, organismo que promueve y reconoce este día, ha optado también por publicar un video y las declaraciones de su secretario general, la directora general de la UNESCO y de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Buscamos iniciativas para mujeres en Internet

La celebración de este día tiene una gran repercusión en los medios de comunicación tradicionales –incluso hoy, eclipsado por los Oscar y las elecciones en Iraq- que no se ha trasladado a las redes sociales. ¿Ha fallado algo? ¿No interesa? Estamos muy sorprendidos, queremos leer tu opinión y si tienes alguna iniciativa que aportar para celebrar este día, estaremos encantados de que nos la cuentes.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Ignoto

    Hombre, está http://www.internationalwomensday.com/ pero lo cierto es que lo del ministerio de igualdad es triste, pensando que es un día en el que sí podría hacer valer para qué existe (que entiendo que es para divulgar este tipo de cosas). Resulta que nos plantan un vídeo de tambores y punto. Qué ocasión perdida para hacer algo en Internet que valiera la pena para el colectivo de mujeres internautas.

  • Pingback: Derrick B. Hines

  • Pingback: locksmith

  • Pingback: carbid kopen

  • Pingback: idea apps

  • Pingback: eloboost

Top