General Social Media

Detenido el hacker de Obama en Twitter

Obama en TwitterEl hacker que el año pasado tomó control de la cuenta en Twitter de Barack Obama y de Britney Spears entre otras personalidades ha sido detenido en Francia hace unas horas, en una operación coordinada por el FBI.
En su declaración ha reconocido que su única pericia para hacerse con estas cuentas fue adivinar las contraseñas en uso.

No obstante su nombre, Hacker Croll, es conocido por otras actividades oscuras también relacionadas con Twitter…

Robo de documentación confidencial de Twitter:

Hacker Croll fue identificado el pasado mes de Julio como el responsable de filtrar documentación confidencial del modelo de negocio de Twitter al blog Techcrunch.com, quien tras un intenso debate acerca de la procedencia de hacerla pública, acabó dando acceso a parte de la misma a los lectores de su blog.

La nota de prensa de AFP que se hace eco del arresto del hacker de la cuenta de Obama en Twitter no menciona su relación con este filtrado de información confidencial, si bien el informe policial indica que ambos fueron llevados a cabo por la misma persona.

“No es un genio”

El detenido, un joven de 25 años en paro, ha sido ya puesto en libertad y citado para declarar en juicio el próximo 24 de Junio. Tras su declaración, las autoridades francesas han llegado al convencimiento de que no se lucró económicamente con su actividad, y que “no es un genio“, dado el sencillo método por él descrito para hacerse con las cuentas de los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.