General Social Media

Demanda contra Facebook por el 84% de su valor

demanda facebook“Descabellada”, así han calificado en la compañía esta demanda que les impide continuar temporalmente con parte de su actividad financiera por una congelación de activos, hasta que llegue una nueva resolución judicial. Hay más de 5.000 millones de dólares en juego.

Facebook afronta una nueva demanda tras la que se estudia en Alemania y en esta ocasión el denunciante va a por todas. Paul Ceglia, de la localidad de Wellsville, reclama el 84% del valor de la compañía por unos contratos incumplidos entre 2003 y 2004. O lo que es lo mismo, 5.460 millones de dólares. Según su alegación, Mark Zuckerberg le contrató para crear y desarrollar la web de lo que iba a ser la red social originalmente, TheFacebook.com, a cambio de un salario de 1.000 dólares y el 50% de la propiedad de la página, un porcentaje ampliable por motivos de retraso de la producción de la página web.

Un juez de la Corte Suprema del condado de Allegany en el estado de Nueva York ha admitido la querella a trámite y ha procedido a la congelación de los activos de la compañía de manera temporal. El comité de abogacía de Facebook ha pedido un cambio de juzgado mientras prepara su defensa. Este es el escrito completo:

Barry Shnitt, uno de sus portavoces, ha calificado la demanda de “frívola” y de “descabellada”. Considera que la situación quedará resuelta brevemente: “no creemos que tenga base legal y estamos trabajando para tratar de anularla”. Facebook ha atacado directamente a la figura de Ceglia, difundiendo otra querella, esta vez contra él por una estafa que asciende a 200.000 dólares.

De prosperar esta demanda se trataría de un duro golpe para los inversores y los fondos de capital que están esperando el momento para entrar en Facebook. Es decir, el momento en el que alguna de las grandes del sector Google, Yahoo y Microsoft, realicen una oferta en firme que reporte beneficios millonarios a todos sus accionistas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.