e-conomía General

Cuando los emprendedores deben desoír los consejos

Fotografia - Buho - ReadWriteWeb-esEn mi último artículo escribí sobre la importancia de crear una Junta Consultiva sólida. Teniendo una Junta Consultiva nos aseguramos de que nuestra startup crezca, tenemos un grupo de asesores de confianza a quienes podemos recurrir en busca de consejos para dar forma a nuestra estrategia empresarial.

Aunque es importante tener en cuenta los comentarios de los demás, sinceramente, a veces puede ser igual de importante ignorarlos.

Los emprendedores a veces se ven bombardeados por consejos, algunos útiles y otros destructivos. Puede resultar desconcertante escuchar comentarios de gente que no comprende nuestro proyecto o nuestra idea.

Además puede resultar frustrante enfrentarse al rechazo de posibles inversores, partmers o clientes.

Por supuesto, los comentarios de “eso no va a funcionar” también pueden convertirse en una motivación para estar aún más decidido. Así pues, siguiendo esta idea, aquí tenemos una lista de consejos que, afortunadamente, otras personas inteligentes no han escuchado.

  • “A los niños ya no les interesan las brujas y los hechiceros.” – Ejecutivo anónimo de una editorial a J.K. Rowling, 1996.
  • “¿A quién demonios le interesa oír hablar a los actores?” – H. M. Warner, co-fundador de Warner Bros. 1927.
  • “No hay ningún motivo para que nadie quiera tener un ordenador en su casa.” – Ken Olson, Fundador de Digital Equipment Corp., 1977.
  • “No nos gusta su sonido, y la música de guitarras pronto pasará de moda.” – Ejecutivos de Decca Records al rechazar a los Beatles 1962.
  • “Mejor será que busque trabajo de secretaria o se case.” – Emmeline Snively, Directora de la Agencia de Modelos Blue Book Modelling, a Marilyn Monroe en 1944.
  • “Los caballos no van a desaparecer, pero el automóvil no es más que una fruslería, una moda pasajera.” – El presidente del Michigan Savings Bank aconsejando al abogado de Henry Ford no invertir en la Ford Motor Co., 1903.
  • “Diría que esto no pertenece al arte que tengo por costumbre considerar música.” – Alexandre Oulibicheff, reseñando la Quinta Sinfonía de Beethoven.
  • “Lo siento, Sr. Kipling, pero usted sencillamente no sabe usar la lengua inglesa.” – The San Francisco Examiner, rechazando un escrito de Rudyard Kipling en 1889.
  • “Los Americanos necesitan el teléfono. Nosotros tenemos mensajeros de sobra.” – Sir William Preece, Ingeniero Jefe, Oficina de Correos Británica, 1878.
  • “Una tienda de galletas es una mala idea. Además, según los estudios de mercado, a los americanos les gustan las galletas crujientes, no las blandas y gomosas que hace usted.” – Respuesta a la idea de Debbi Fields de abrir Mrs. Fields’ Cookies.
  • “El mercado mundial en potencia para las copiadoras es de 5.000 como mucho.” – IBM, a los futuros fundadores de Xerox, afirmando que la fotocopiadora no contaba con un mercado suficiente como para justificar su producción, 1959.

Fuentes. Artículo inspirado por “17 razones por las que los emprendedores no deberían hacer caso a los ‘Expertos’”, de  Tim Andren.

Original: Audrey Watters

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES