General Tecnología

CrisisCamp: Hackers al socorro de Haití

bandera-haitiLos hackers de todo el mundo van a participar mañana Sábado una jornada de creación de proyectos de tecnología para ayudar a las organizaciones no gubernamentales, organismos de socorro y ciudadanos, con el fin de proporcionarles datos, información, mapas, programas o simplemente asistencia técnica en sus misiones humanitarias.

La jornada estará coordinada desde el CrisisCamp Hackathon, un entorno colaborativo gratuito donde ya se están registrando las primeras iniciativas. Allí están disponibles herramientas y la descripción de las acciones a llevar a cabo.

Estas jornadas de hackers (Hackathons) ya están convocadas en San Francisco, Washington, Denver y Londres, y a cambio sólo se pide pericia técnica y tiempo para materializar los proyectos. Si cumples con el perfil, siempre puedes convocar una cerca de tu lugar de residencia para ayudar a Haití.

Entre las misiones a cubrir por los hackers hasta la fecha, destaca la creación de una capa de mapa de Puerto Príncipe para su uso por parte de las ONGs y un agregador de noticias para coordinar los esfuerzos del Hackathon en la CrisisCamp.

Un buen ejemplo de cómo estas actividades ayudan en situaciones tan dramáticas como la que se está viviendo en Haití: el post de Chad Catacchio acerca del mapeado de Crisis.

El objetivo de CrisisCamp es reunir a expertos, desarrolladores de aplicaciones y a las personas más reactivas en casos de emergencia para crear mejores tecnologías y prácticas de gestión de crisis en operaciones de socorro.

Desde aquí te puedes hacer follower de CrisisCamp en Twiiter para estar a la última en la web a tiempo real.

Desde ReadWriteWeb España vamos a ir dando cobertura en próximos posts a los diferentes canales de ayuda a Haití que están disponibles gracias a la tecnología. Si conoces de alguno, no dudes en dejar su referencia en los comentarios de esta entrada, enviándonos un tweet a @rwwes o un correo a editorial @ readwriteweb . es

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.