General Social Media

Los Créditos de Facebook, moneda oficial para RockYou

RegalosFacebook-ReadWriteWeb-esLa implantación de los Créditos de Facebook como divisa global continúa, esta vez con el apoyo externo a través de la firma entre la red social y el desarrollador de juegos y aplicaciones Rock You para convertirlos en la única forma de cobro de sus productos a través de Internet.

Sobre los términos del acuerdo, hay que decir que por un lado, RockYou se ha comprometido a utilizar esta moneda de forma exclusiva durante cinco años. Por otra parte, el reparto de beneficios será el estándar: 70% del consumo para el desarrollador, 30% para Facebook.

Antes LOLapps y CrowdStar ya habían accedido a emplear únicamente esta divisa virtual en sus transacciones, conviertiendo a RockYou en la tercera en aceptar. Una propuesta que no ha aceptado el mayor desarrollador de juegos online, Zynga, que tras discutir con Facebook pasó a negociar con Google.

La empresa también ha información sobre el funcionamiento de la campaña publicitaria “Deal of the Day”, que recompensa a los usuarios de la red social con Créditos si interactúan con la publicidad durante el juego. Sólo durante los primeros cuatro días, más de un millón de personas participó de la campaña y hasta la fecha se han repartido unos cinco millones de créditos solo a través de Zoo World.

Se cumplen por tanto las previsiones del cambio de rumbo de la compañía en cuanto a su política sobre Créditos. Queda confirmado que los juegos son el punto fuerte de este negocio, algo previsible tras el cierre de la tienda de regalos que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, el sitio que vio nacer este sistema de pago electrónico. Una expansión que se verá facilitada en cuanto los Créditos de Facebook lleguen a las tiendas físicas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.