Cómo sacar el máximo a tu página de perfil en Twitter

twitter-follow-me-post-ReadWriteWeb-esExisten numerosas maneras de sacar provecho a tu página de perfil de Twitter. Tanto si eres un novato en esta red social como si ya eres todo un veterano, optimizar tu página de perfil en Twitter es simple y posible gracias a una serie de herramientas que te ayudarán a sacar el máximo provecho. A continuación te mostramos ocho consejos para sacar el máximo partido a tu perfil de Twitter:

1. Muestra en tu “Mini-Biografía” lo mejor de ti mismo

Tienes 160 caracteres para explicar al mundo quién eres. Exprímelos al máximo. No se debe subestimar la importancia de la biografía, ya que es nuestra carta de presentación al mundo. Por ello necesitas persuadir a la gente para que hagan clic en el botón de “Seguir”. En tu perfil no deben faltas palabras clave como tu nombre y apellidos y tu profesión, así como tus hobbies. Añadir algún elemento personal, a ser posible divertido, siempre ayuda a atraer a la gente y te hace más cercano en esta enorme red social que es Twitter.

Como cuestión meramente formal debe tenerse en cuenta el color que se elige para el texto, ya que si es demasiado brillante o no encaja con el color de fondo de tu perfil, será menos legible y, por tanto, menos accesible al mundo.

2. Utiliza al máximo los enlaces

Incluye enlaces siempre que algo te parezca interesante. Esto sirve para enseñar a tus seguidores lo que crees que merece su atención, y también es una forma viral para mostrar más de ti mismo al resto del mundo.

3. Presta especial atención a los últimos Tweets

No sólo tu biografía ayuda a contar al mundo cómo eres. Tus Tweets más recientes son un indicador viral del tipo de contenido que van a encontrar en caso de hacerse seguidores tuyos. Por eso hay que prestar una especial atención a tus últimos Tweets, porque son los que aparecerán en tu página de perfil y los que la gente va a utilizar para elegir si seguirte o no.

4. Utiliza listas para clasificar y mostrar tus intereses al mundo

Más allá de tus dedicaciones profesionales, muestra tus intereses al mundo a través de listas. Por ejemplo, si te gusta la música puedes crea una lista con tus artistas favoritos. Esto ayudará a que la gente te conozca mejor y a establecer más redes de contactos basadas en afinidades y hobbies. Hay mucho que aprender sobre cómo utilizar las listas de Twitter.

5. Ten en cuenta a tus seguidores

Debes leer, en la medida de lo posible, a tus seguidores. Retuitea todo aquello que consideres que puede resultarles interesante. Compartir es uno de los objetivos principales de los Social Media. Pide opiniones, interactúa con tus seguidores y, cuando surja una crítica negativa, estúdiala y si lleva razón afróntala, pero lo más importante: toma nota para que no vuelva a surgir.

6. Sigue a blogueros interesantes

Busca los temas que más te interesan y sigue a aquellos que hablan de ello. Así gozarás de información de primera mano y actualizada. Sabrás más y con más rapidez de aquello que te interesa.

7. Dedícale tiempo

Aunque parezca obvio, es de vital importancia. Para sacar el máximo provecho a tu página del perfil en Twitter hay que dedicarle tiempo. Es interesante sacar unos minutos al día para revisar tweets, preocuparte por tus seguidores, añadir listas y enlaces, etc. Algunas empresas incluso contratan a community managers para que se encarguen de gestionar tanto sus perfiles en Twitter como los perfiles de otras comunidades.

8. Muestra en tu perfil la mejor de tus fotografías

Dicen que una mirada y una sonrisa son a veces la mejor carta de presentación al mundo. Y también que una imagen vale más que mil palabras. Por ello muestra tu lado más fotogénico al resto de los usuarios de Twitter, teniendo en cuenta que la imagen de perfil es pequeña, con unas medidas de 48×48 pixels, aunque al hacer clic demás podrán ver tu imagen en tamaño completo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top