Cómo instalar Flash en el iPhone

Un hábil hacker del iPhone ha descubierto cómo hacer que funcione Adobe Flash en él, a pesar de la prohibición por parte de Steve Jobs del plugin de terceros en todos los dispositivos portátiles Apple por los motivos que detallaba en su densa nota de “Pensamientos sobre Flash” publicada en la Web de Apple en abril.  Es muy sencillo, ahora lo vemos más detalladamente.

¿Para qué necesitamos Flash en el iPhone? ¿Para ver banners publicitarios?

La verdad es que no.

Necesitamos Flash para ver toda la red: la de las introducciones pegajosas con Flash que nos impiden acceder al sitio principal, el menú en Flash de nuestro restaurante local favorito, los vídeos en Flash que no se han codificado de nuevo para el iPhone, etc. Puede que no sea la Web que queremos ver, pero es la Web que, por ahora, aún tenemos que ver.

Ahora tenemos un modo de llevar este contenido a nuestro iPhone: Frash.

Bueno, más o menos.

Frash es un puerto muy, muy alpha de Flash 10.1 diseñado para el iPhone. El software procede de Comex, el mismo hacker que nos trajo el jailbreak Spirit y el sitio Web JailbreakMe.com entre otras cosas. Ahora éste se ha vuelto a compilar.

Cómo instalar Frash (o Flash para iPhone)

Para instalar Frash correctamente tendremos que consultar una guía paso a paso, como la alojada en Redmond Pie. Pero resumiendo: Primero debemos hacer jailbreak de nuestro teléfono, descargar el .deb, subirlo a una carpeta en nuestro teléfono usando SSH, reiniciar el aparato y… ¿cómo? ¿Alguien se ha perdido?

Si esto parece demasiado difícil, técnico, o largo, hay otro modo, como hemos descubierto recientemente. Podemos instalar Frash desde Cydia, la tienda de aplicaciones para jailbreak.

Para lograr cumplir esta hazaña, tendremos que tener un teléfono con el jailbreak ya realizado.

Después, las instrucciones siguen así:

  1. Lanzar Cydia y pulsar el botón “Manage”
  2. Pulsar “Sources”
  3. Pulsar el botón “Edit” (arriba a la derecha)
  4. Pulsar “Add” (arriba a la izquierda)
  5. En la caja emergente, teclear http:///repo.benm.at/
  6. Pulsar “Add Source” para cerrar la caja
  7. Pulsar el botón “Done” (arriba a la derecha)
  8. Ir a la sección “Search” de Cydia y buscar “Frash”
  9. Instalar la aplicación.

¡Ya está!

Ya tenemos Frash en el iPhone. Los usuarios de SBSettings también pueden añadir “Frash Toggle” para activar o desactivar Frash fácilmente. (La mayor parte del tiempo nos interesará tenerlo desactivado porque puede gastar mucha batería.)

¿Nos hace falta esto?

Aparte del argumento de “porque puedo”, ¿hay algún motivo real para instalar Flash/Frash en nuestro iPhone? Quizá haya algún que otro sitio que lo solicite, pero, mayormente, podemos vivir sin él, en nuestra opinión.

Además, en su versión actual, Frash no ha podido mostrar el contenido en Flash que más echamos de menos: los vídeos. Para probar, hemos ido a unos cuantos sitios diferentes de vídeo sólo en Flash. Al intentar ver los vídeos en Flash, el navegador se colgaba, mostraba mensajes de error extraños o simplemente nos dejaba mostraba pantallas en banco en lugar de los vídeos.

Pero, por eso se llama alpha, ¿no?

Los banners publicitarios, no obstante, funcionaban bien.

Original: Sarah Perez

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top