Cómo encontrar viejos amigos en Facebook

Espia-facebook-npHoy en día, Facebook es una herramienta imprescindible en la vida social de muchas personas de todo el mundo. Ayuda a preparar eventos, a recordar cumpleaños, a consolidar comunidades y lazos sociales y a compartir momentos vividos, a través de las fotografías que se suben a la red social. Además de todo esto, Facebook es un lugar de reencuentros. Tus viejos amigos tienen bastantes papeletas para estar en Facebook. Por ello, te ofrecemos seis maneras de encontrarlos:

Amigos del colegio o del instituto de los que nunca volvimos a saber nada o gente de nuestro pasado vuelven ahora a nuestras vidas gracias a una red social ampliamente extendida con más de 400 millones de usuarios.

1. Los contactos del e-mail.

¿Tienes el correo electrónico del amigo que buscas en tu gestor de e-mail? Si es así, puedes utilizar tu cuenta de correo electrónico para buscar contactos en Facebook.

Para acceder a esta opción sólo tienes que buscar en el panel de la derecha una caja como la de la imagen. Desde ahí accederás directamente a la función de búsqueda mediante e-mail. Ahí conseguirás una lista de la gente que está en tus contactos de e-mail y que también se encuentran en Facebook. Sólo tienes que seleccionar a los que quieras añadir y luego hacer clic en “Add as Friends”.

2. Las recomendaciones de Facebook.

En tu página principal de Facebook, a veces aparecen fotos de perfiles de gente y su nombre bajo el título “Suggestions”. Se trata de gente que Facebook cree que podrías conocer, basándose en factores como los amigos que tenéis en común. Si no conoces a alguien de esta lista, siempre puedes eliminarlo haciendo clic en la “X” que se encuentra al lado del nombre de cada persona. Si por el contrario conoces a la persona y te apetece agregarla, puedes hacerlo seleccionándolo y pulsando “Add as friend”.

3. Encuentra amigos por su nombre o su dirección de correo.

Quizás no tengamos el correo de esa persona que buscamos en nuestro Gmail o Hotmail pero si tenemos una tarjeta con su nombre completo y correo. Si es así, podemos buscar en Facebook mediante su e-mail o su nombre. Esta opción se encuentra también en el panel de la derecha.

4. Encuentra antiguos compañeros del colegio o la Universidad.

Cuando no conoces el e-mail de tus viejos amigos o su nombre es común y no puedes localizarlos con las opciones anteriores, puedes buscarlos basándote en el nombre del colegio, Universidad o lugar de trabajo. Puedes hacer esto únicamente con colegios, institutos, universidades o lugares de trabajo en los que estuviste. La búsqueda puede concretarse mediante el año en que estuviste estudiando o trabajando.

5. Encontrar gente a través de los contactos de mensajería instantánea.

Tus amigos del Messenger o Skype también pueden estar en Facebook. Por ello, la red social te ofrece la posibilidad de importar los contactos de este tipo de servicios de mensajería instantánea.

6. El buscador de Facebook.

Por último, también podemos encontrar a viejas amistades por el buscador general de Facebook. Tecleando su nombre y por la foto o la ubicación puede que demos con esa persona que buscamos. Además, podemos restringir la búsqueda mediante filtros como la localización, el colegio o el lugar de trabajo, si es que los conocemos.

Si tras probar todas estas fórmulas no encontramos a nuestros viejos compañeros, puede ser que no estén en Facebook y tengamos que buscar otras alternativas para encontrarlos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top