Cómo encontrar el nombre de una canción

¿Alguna vez has escuchado una canción que te ha encantado y luego has intentado buscarla pero no la encontrabas? ¿Te has vuelto loco (y has vuelto locos a los demás) buscando el nombre de su autor, tarareándola o intentando encontrarla en Google? Pues bien, tu problema está solucionado: existe una aplicación para que puedas encontrar la canción que buscas tan desesperadamente.

De hecho hay varias. A continuación vamos a descubrirte algunos servicios que pueden ayudarte a encontrar el nombre de la tan ansiada canción.

Midomi

Midomi es una herramienta de búsqueda de música que funciona a través de tu voz. Si tienes un micrófono, todo lo que tienes que hacer es tararear durante unos diez segundos aproximadamente esa canción que no te quitas de la cabeza, y Midomi te ofrecerá unos resultados entre los que puede estar tu canción. La herramienta funciona bastante bien, aunque es cierto que una de las claves de su éxito es que tararees la canción bien. Sin embargo, casi siempre nos da el resultado que andamos buscando.

En Midomi no necesitas ni tan siquiera registrarte. Sólo has de entrar en la página, pulsar en el micrófono y cantar. Así de fácil.

Midomi tiene tambíen una aplicación para iPhone con la misma funcionalidad.

Shazam

Shazam funciona de manera parecida a Midomi, aunque no tiene la opción de poder tararear la canción que buscas. Sin embargo, es una aplicación disponible para más plataformas, ya que está disponible para iPhone, Blackberry y Android, entre otras. Además tiene una aplicación de Facebook para así poder compartir música con tus amigos.

ScreenTunes

Si la canción es de la banda sonora de una película que has visto, podrás encontrar ayuda en ScreenTunes. Esta aplicación te permite realizar búsquedas a través de títulos de canciones o de películas, o a través de las letras de las canciones. A partir de los resultados de búsqueda puedes escuchar la canción online o bajártela a través de iTunes o Amazon. También puedes hacer clic en el nombre de la película para ver el resto de las canciones que aparecen en su banda sonora.

Sitios Web de búsqueda de letras de canciones

Hay infinidad de sitios web dedicados a almacenar letras de canciones, así que si sabes alguna parte de la canción puedes probar a encontrarla en una de estas páginas web:

  • elyrics.net: Búsqueda de letras de canciones con un buscador que rastrea a traves de artisitas, grupos o nombres de canciones.
  • Lyrster: Este servicio funciona de manera muy simple. Únicamente tienes que teclear las palabras que recuerdas de la canción y obtendrás una lista de posibles resultados entre los que puede encontrarse la que buscas.
  • Find Me a Tune: Funciona básicamente igual que los dos servicios anteriores, con la diferencia de que aquí puedes bajarte la canción en CD o MP3.

La búsqueda de música de Google

Por supuesto, la forma más fácil de encontrar el nombre de la canción si te sabes parte de su letra es buscarla a través de Google. Además, puedes incrementar tus opciones de encontrar la canción que buscas utilizando una herramienta poco conocida de Google, que se dedica a la búsqueda específica de música. Para ello únicamente tienes que añadir en la barra de búsqueda la palabra música: seguida de la parte de la letra que conoces. De esta manera Google estrecha su búsqueda dentro de su base de datos de artistas, canciones, álbumes y letras.

Además, a través de la búsqueda de música de Google podrás acceder a un montón de información relacionada con tu canción, su artista y album, otras posibles versiones y mucho más.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top