General Social Media

Cómo eliminar una cuenta de Facebook, la guía definitiva

Escrito por Iván Muñoz

Si estás cansado de que la red social haga con tu información personal “lo que le da la gana”, o simplemente te has cansado de vivir en este patio de vecinos mundial, te contamos cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre.

Ojo, antes de empezar ya te advertimos que te enfrentas a un proceso nada sencillo no por su dificultad, más bien por las muchas trabas y piedras en el camino que intenta ponerte Facebook durante el proceso. Pero no desesperes, con nuestra ayuda conseguirás saber cómo eliminar Facebook de tu vida para siempre.

Este tipo de prácticas son habituales en nuestro día a día, todos hemos pasado por el trago de intentar darnos de baja de una operadora de telefonía, cambiar de compañía de la luz o simplemente devolver algo que ya no queremos, por lo que has redes sociales no iban a ser menos como también pudimos comprobar cuando intentamos borrar o eliminar para siempre una cuenta de Instagram, por poner un ejemplo.

Al que ocurre con Instagram, Facebook tampoco te lo pone nada fácil para saber cómo borrar una cuenta de Facebook. De primeras siempre te da dos opciones con la finalidad de evitar o dilatar tu marcha el máximo posible: eliminar una cuenta de Facebook de forma temporal o permanente.

Antes de empezar, y sea cual sea tu decisión nuestra recomendación es que que realices una copia de tus datos de Facebook en el disco duro de tu ordenador, de esta forma te aseguras no perder las fotografías, vídeo, amigos o comentarios que haya publicados en tu muro hasta la fecha.

Cómo eliminar Facebook de nuestra vida

Tres, dos, uno… ¿De verdad serás capaz de vivir sin Facebook? Si llegados a este punto todavía te lo estás planteando te recomendamos entonces que antes de eliminar tu cuenta de Facebook te plantees mejor la opción de desactivar tu cuenta de forma indefinida.

¿Qué consigues con esto? Sencillo, tu información de Facebook no estará disponible de forma pública, ni siquiera para tus amigos, por lo que no podrás interactuar con nadie, incluso podrás dejar de recibir correos de Facebook mientras dure la desactivación. Es una forma de eliminar Facebook de tu vida pero con menos riesgos.

¿Esto que quiere decir? Fácil, si te arrepientes no tienes más que identificarte con tus datos de siempre, et, voilà, volverás a la vida en la red social, porque Facebook habrá guardado todos tus datos esperando tu ansiado regreso. Eso sí, deberás vivir para siempre sabiendo que has sido derrotado por Mark Zuckerberg, lo sentimos.

Para desactivar -que no eliminar- tu perfil de Facebook tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Cuenta > Configuración de la cuenta

    Haz click sobre el menú Cuenta en la esquina superior derecha de la página de Facebook y ahí pulsa sobre Configuración de la cuenta.

    eliminar cuenta de facebook definitivamente

  2. Desactivar la cuenta 
    Ahora, presiona sobre Seguridad, en la parte superior izquierda del menú.eliminar cuenta de facebook por completo
  3. Entre todas las opciones tendrás que buscar, como no, la última de ellas: Desactivar cuenta, ahora presiona sobre Editar ¡adelante!eliminar cuenta de facebook desde el movil
  4. Entre gracioso y tétrico es el chantaje emocional al que te somete Facebook en tu tránsito hacia la desactivación, previa nueva verificación de tu contraseña. Una lista entre la que encontrarás algunos de los amigos con los que has tenido contacto se despedirán de ti, te “echarán mucho de menos”. Supera este trance y responde a los motivos por los que has tomado esta decisión. Toma impulso y haz click en Desactivar. Aún no has terminado.eliminar cuenta de facebook para siempre
  5. Como los tratados internacionales, que requieren de firma y después de ratificación para ser vinculantes, la desactivación de tu cuenta de Facebook es un proceso con varias etapas. Ésta ya es la última. Presiona en Desactivar ahora, y tu cuenta se desactivará, aunque, recordemos, Facebook mantendrá tus datos por si te arrepientes.borrar cuenta de facebook

Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

En este caso ya no habrá vuelta atrás, si estás convencido de que no quieres estar en la red social de nuestro amigo Mark y sobre todo, no deseas que guarde y “trafique” con tus datos personales, también puedes marcharte para no volver solicitando su borrado permanente. Es fácil, pero sútilmente complicado a la vez:

  1. Llegar hasta el enlace que te permite, no desactivar, sino saber cómo eliminar mi cuenta de Facebook para siempre no es nada sencillo. Nosotros lo hemos encontrado bien escondido en las FAQs (Frequently Asked Questions) de Facebook. En ellas, escondido bajo la “sutil palabra”: avísanos, encontrarás en preciado enlace para eliminar Facebook de forma definitiva.borrar cuenta de facebook por completo
  2. Una vez hacemos click en el enlace nos lleva a la misteriosa pantalla que nos permitirá desactivar nuestro perfil y eliminar todos los datos de la red social, para siempre. Primero el aviso:borrar cuenta de facebook para siempre
  3. Y el aviso definitivo, en el que tendrás que resolver un curioso puzzle. En nuestro caso seleccionar todas las imágenes en las que aparezca una cascada e introducir, otra vez más, tu
    contraseña:borrar cuenta de facebook permanentemente
  4. Todavía, de hecho, puedes arrepentirte aunque hagas click en Aceptar, ya que Facebook te da (se da) dos semanas de margen para cerrar una cuenta de Facebook permanentemente. ¿Podrás resistirlas?

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook, la guía definitiva

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.