General Mobile Tecnología

Cisco presenta un ordenador tablet con Android

Cius de Cisco - ReadWriteWeb-esCisco ha anunciado el lanzamiento del Cius, un ordenador tipo tablet de siete pulgadas basado en Android y dirigido al sector empresas. El dispositivo contará con cámaras tanto delante como detrás, función de videoconferencia compatible con Cisco TelePresence y acceso a aplicaciones como Cisco Quad, WebEx y AnyConnect Security VPN Client, además de acceso a la tienda de aplicaciones de Android. Con este lanzamiento, la oferta de Cisco se diversifica más.

El dispositivo pesará 1,15 libras y contará con Wi-Fi, 3G/4G data, Bluetooth, y audio y video en alta definición. Además de su terminal de carga, similar a la de un teléfono, el Cius será compatible con teclados y ratones Bluetooth. Cisco afirma que el tablet estará disponible para que los clientes lo prueben en el tercer trimestre de 2010, y se pondrá a disposición del público en general en el primero de 2011.

En los últimos años, Cisco ha estado diversificando su línea de productos más allá del equipo de trabajo en red, y este tablet complementa las iniciativas de cloud computing, colaboración y conferencias de la marca. Cisco lleva ya varios años vendiendo hardware de voz sobre IP y para conferencias, y el año pasado entró en el mercado del vídeo de consumo con su adquisición de Flip Video, pero esta es la primera vez que la empresa ofrece su propio dispositivo informático.

Cisco también ha anunciado su asociación con MobileAccess para ofrecer un servicio de cobertura de móviles dentro de edificios utilizando la red existente de una organización, un servicio adicional bastante lógico para el uso de videoconferencias por móvil.

Cius de Cisco 2 - ReadWriteWeb-es

Las empresas están muy interesadas en el iPad, y Cisco ya está ofreciendo WebEx para esta plataforma. Aunque Cisco es nueva en este sector, se trata de una marca de confianza, que aporta un enfoque diferente, centrado en el vídeo, a la informática tipo tablet, que podría contribuir a difundir esta tecnología.

Mediante el uso de Android, Cisco tiene la posibilidad de conectar con un conjunto de desarrolladores ya existente y aprovechar las funciones para empresas de esta plataforma, que están evolucionando poco a poco. La compatibilidad de Cisco con Android también podría incrementar la tasa de adopción de este sistema operativo entre las empresas.

Cius de Cisco 3 - ReadWriteWeb-es

Original: Kint Finley

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES