Cinco páginas de instrucciones para nuestros gadgets nuevos

Fotografia televisorHace ya casi un año desde que trabajé en el sitio de bricolaje FixYa, pero aún recuerdo el pico de tráfico que se observaba todas las navidades. Aunque las familias estaban maravilladas al abrir su smartphone, netbook o su monitor de ordenador a primera hora, para las doce ya habían naufragado en un mar de instrucciones. No hay nada peor que tener un juguete nuevo y reluciente y no poder jugar con él. Además de FixYa, a continuación ofrecemos unos cuantos recursos (en inglés) que podemos usar para ayudarnos a configurar nuestros nuevos gadgets.

  1. How Stuff Works: si necesitamos unos conocimientos básicos sobre nuestro ordenador o dispositivo, siempre podemos encontrar vídeos útiles en este sitio. Éste nos ofrece consejos para todo, desde aumentar la RAM de nuestro portátil a desmontar nuestro ratón inalámbrico.
  2. Videojug: este sitio ofrece vídeos sobre cualquier cosa, desde cocina hasta coches. La sección sobre tecnología y coches del sitio nos ofrece diversas instrucciones, desde cómo subir vídeos a nuestro iPod hasta cómo conectar nuestra PlayStation.
  3. Aardvark: en caso de duda, preguntemos a las masas. Aunque no se trata específicamente de un sitio sobre gadgets, Aardvark nos permite hacer una consulta a nuestra red de amigos para obtener respuestas mediante correo electrónico, mensajería instantánea, una aplicación de iPhone y una interfaz Web. La idea de este sitio, designado mejor empresa pequeña de 2009 por ReadWriteWeb, es que sólo se consultará a quienes se denominen expertos para resolver nuestros problemas tecnológicos.
  4. Gdgt: Gdgt es un sitio social de wikis en el que los usuarios intercambian trucos y consejos para sus gadgets favoritos. El sitio, creado por los ex-editores de Engadget Ryan Block y Peter Rojas, ofrece especificaciones y reseñas de algunos de los productos más recientes del mercado. Si no somos capaces de resolver nuestro problema con un gadget en uno de los sitios con vídeos de instrucciones, probablemente sea porque el aparato es demasiado reciente como para tener vídeos de instrucciones. En Gdgt podemos consultar el listado y buscar más datos en la página de debate.
  5. iFixit Teardowns: finalmente, si nos sentimos ambiciosos y no queremos esperar al teléfono llamando al servicio técnico del fabricante, iFixit nos ofrece guías de desmontaje creadas por los usuarios. Las guías nos ofrecen documentación fotográfica sobre cómo desmontar los gadgets, además de comentarios sobre las piezas y el hardware. Recomendamos consultar la documentación del producto antes de aventurarnos en este territorio. No queremos anular la garantía antes de tener el aparato funcionando.

Portatil desmontado

Contenidos Relacionados

Top