General Social Media

Chatroulette cierra temporalmente su servicio

El servicio de videochat que también añade localización no ha parado de crecer a pesar de los enemigos que se ha ido forjando por su carácter abierto y la ausencia de censura. En estos momentos, la web está cerrada temporalmente a la espera de una versión mejorada del servicio.

“El experimento número uno ha terminado. Gracias por participar. Mañana será lanzada una versión rediseñada y mejorada de la web”. Ese es el mensaje con el que recibe la web de Chatroulette a todos los miembros que intentan entrar en estos momentos. En qué consistirán los cambios y qué mejoras añadirá, aún es un misterio.

Chatroulette ha logrado hacerse un hueco en el entorno de la comunicación online de una forma diferente. Gurús de las startups como el cofundador de Napster y expresidentes de Facebook, Sean Parker, lo ha catalogado como una de las mejores herramientas para ver vídeo en directo.

Este proyecto de un joven ruso se sirvió de la sociedad viral para crecer de forma explosiva. Ha añadido factores de éxito como la geolocalización y la estructura por canales temáticos para organizar y facilitar la navegación a sus usuarios. Y su apertura, que se manifiesta mayoritariamente al permitir a la gente desnudarse de forma libre y gratuita delante de su webcam, ha provocado que su versión móvil, iChatr, sea censurada en la Apple Store. Por  eso ahora no le faltan financiadores.

Queda saber si esta versión 2.0 añade auténticas aportaciones a la idea original.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.