e-conomía General

Novedades en CES 2010

Logo CESTras la apertura ayer de la feria CES 2010, hemos podido ver varias novedades interesantes. Si bien la feria se centra en la electrónica de consumo, se han presentado varias propuestas que resultan interesantes desde el punto de vista de la Web 2.0 y las startups.

En el sector de los televisores, se ha desarrollado la imagen en 3D, y hay un aparente “renacimiento” de la TV online. Han aparecido varios televisores con funcionalidad “online”, como el Roku Player, y reproductores de BlueRay con conectividad a YouTube. Además, Skype se ha asociado con LG para ofrecer aparatos de alta definición con conexión a Internet.

Otra novedad interesante proviene del sector automovilístico, en el cual, el servicio de música en streaming Pandora ha anunciado su asociación con Pioneer para incorporar la radio por Internet en vehículos. Esto abre las puerta a servicios de startups que puedan aprovechar la información generada cuando el uso de la radio online en los coches esté extendido.

La realidad aumentada sigue dando sorpresas, con una gama de productos nuevos, entre los que destaca el Parrot AR.Drone, un fabuloso juguete consistente en un helicóptero controlado a distancia mediante iPhone o iPod. El Drone incorpora dos cámaras que transmiten imágenes de nuestros alrededores sobre las que se superponen gráficos, con lo que los desarrolladores podrán crear toda clase de juegos en un medio totalmente nuevo, combinando imagen real y gráficos.

De la mano de HP y con el espaldarazo de Microsoft llega el HP Slate, la alternativa al esperado Tablet de Apple y que funcionará con Windows 7. Se presentó durante la intervención de Steve Ballmer, y, como comenta PC World, no aporta ninguna funcionalidad sorprendente más allá de su pantalla multitáctil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.