General Tecnología

El canal del tiempo se hace red social

The Weather Channel ha anunciado el lanzamiento oficial de iWitness Weather, una comunidad online centrada en el clima en la que los usuarios podrán compartir opiniones, experiencias, fotos y vídeos. El contenido podrá ser utilizado en el canal de televisión.

El contenido que los usuarios compartan en esta red social estará etiquetado geográficamente para promover los comentarios y poder ser utilizado en las emisiones de televisión local y en la página de The Weather Channel en USA.

En este enlace podemos ver un vídeo grabado en Texas por Lauren Bachean titulado ‘Hole in the clouds” (Agujero en las nubes).

IWitness Weather, cuya versión en beta fue lanzada hace unos meses, es el último intento de The Weather Channel de conquistar a los usuarios de los nuevos medios de comunicación. Con esfuerzos anteriores, que  incluyen a Weather.com, un escritorio oficial con alertas sobre el clima y la versión para teléfonos móviles, han logrado alrededor de 40 millones de usuarios al mes, haciendo a The Weather Channel  la fuente de información climatológica más popular según Nielson, que también asegura que Weather.com es el tercer sitio web mas visto a través de móviles, después de Google y Yahoo.

Una foto tomada por MrLew de Virginia titulada “too close for comfort” (demasiado cerca como para disfrutar).

IWitness Weather utiliza KickApps, un sistema de gestión de contenidos sociales que cuenta entre sus clientes, además de The Weather Channel, con American Express o el equipo de fútbol americano los Washington Redskins. Este sistema permite organizar el contenido compartido por los usuarios y que éstos puedan acceder desde Facebook o que creen perfiles en la propia iWitness.

Según The Weather Channel casi 200.000 fotos y vídeos han sido compartidos en weather.com desde mayo.

"video_src" href="http://serve.a-widget.com/kickFlash/KickShell.swf?widgetHost=serve.a-widget.com&buildVersion=1.0.416&affiliateSiteId=148597&widgetId=336653&width=640&height=380&mediaType_mediaID=video_1268748" />
			<meta name="medium" content="video" />
			<meta name="video_height" content="380" />
			<meta name="video_width" content="640" />
			<meta name="video_type" content="application/x-shockwave-flash" />
		<meta property="og:title" content="Hole in the clouds."/>
			<meta property="og:type" content="article" />
			<meta property="og:url" content="http://iwitness.weather.com/_Hole-in-the-clouds/VIDEO/1268748/148597.html?as=148597"/>
			<meta property="og:image" content="http://media.kickstatic.com/kickapps/images/videos/1268748_tmb/0003.jpg"/>
			<meta property="og:site_name" content="iWitness Weather Photos and Video"/>
			<meta property="og:description" content="A storm blew in and my boyfriend video taped the clouds because there was a huge hole in the middle of storm clouds.  Looks like something bad could have been brewing up there."/>
			<meta property="fb:app_id" content="60001784119" />
			<meta name="title" content="Hole in the clouds." />
			<link rel="image_src" href="http://media.kickstatic.com/kickapps/images/videos/1268748_tmb/0003.jpg" />
	<!-- // END // Meta information for sharing to 3rd party sites  -->

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.