e-conomía General

Un buen año para OpenID

Logo OpenIDAl cierre de un año de innovación intensa, OpenID tiene mucho de lo que enorgullecerse.

Con una comunidad de 9 millones de sitios utilizando inicios de sesión Open ID y 1.000 millones de cuentas con esta tecnología, OpenID ha revolucionado realmente el modo de crear y mantener identidades portátiles. Lo mejor de todo es que no son sólo los bloggers y geeks quienes cantan las alabanzas de OpenID: el gobierno de los Estados Unidos también ha empezado a usarlo este año.

Proveedores como AOL, Blogger, Flickr, Google, LiveJournal, MySpace, Verisign, WordPress y Yahoo han incorporado OpenId, y se ha anunciado que Microsoft y PayPal también lo harán. Entre los sitios que permiten registrarse con OpenID se encuentran desde importantes tiendas y sellos musicales hasta nuevas organizaciones y sitios sociales.

En lo referente al gobierno norteamericano, en la cumbre Gov 2.0 en Washington DC de hace unos meses, la administración de servicios generales, así como varias agencias gubernamentales anunciaron que adoptarían OpenID como parte de la iniciativa de gobierno abierto de la Casa Blanca. Entre las empresas participantes se contaban Yahoo!, PayPal, Google, Equifax, AOL, VeriSign, Acxiom, Citi, Privo y Wave Systems. En el lado del gobierno se encuentran el Center for Information Technology (CIT), los National Institutes of Health (NIH), el Departamento de Estado de Salud y Servicios Humanos (HHS) y las agencias relacionadas.

La participación del gobierno no sólo supone un voto de confianza para la innovación de OpenID, también refleja el progreso en seguridad del producto, encabezado por el Presidente del Comité de Seguridad y ejecutivo de PayPal Andrew Nash.

Además de desarrollar y difundir el producto OpenID, también existe la OpenID Foundation, que nombró en 2009 a su primer comité ejecutivo, incluyendo a Chris Messina y Don Thibeau.

La identidad portátil es uno de nuestros temas favoritos de este año, y aplaudimos los logros de OpenID.

Sobre el autor de este artículo

Jolie O'Dell