General Social Media

Botón de pánico en Facebook para proteger a los menores

panic-buttonLos adolescentes tendrán un nuevo elemento de defensa en Facebook frente a los intentos de acoso por parte de los adultos. Se trata del botón de pánico, un complemento al aviso tradicional que la red social ha aceptado a integrar para sus usarios de Gran Bretaña.

Los niños y adolescentes que se sientan acosado por otro usuario podrán hacer uso de él y rápidamente notificarán la situación tanto a los responsables de Facebook como a los de CEOP, la agencia britántica encargada de la persecución de delitos de abusos contra menores en Internet. Una vez instalado, el menor sabrá de su activación cada vez que ingrese en su página gracias a un mensaje en portada que avisa de que “están controlados en la red”.

Tras meses de negociación Facebook aceptó la colocación de este botón. En el proceso influyó el apoyo de 44 jefes de policía del país, así como un sonado caso de violación y asesinato de una niña de 17 años a manos de un adulto de 33 que conoció a través de su perfil, en el que se presentaba como un adolescente.

No es la primera red social que alcanza un acuerdo con CEOP desde que la agencia comenzase esta campaña el pasado mes de noviembre. Antes otras como Bebo o MySpace aceptaron la incorporación de este mecanismo de alerta ante casos de posible delito cibernético.

Imagen: Mashable

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.