General Mobile

Boom del Droid en diciembre

Fotografia - Droid de MotorolaLa plataforma Android ha crecido exponencialmente desde mediados de 2009, pero las estadísticas de diciembre muestran un factor en particular que podría contribuir a catapultar esta plataforma a niveles superiores de adopción por los usuarios.

Según las estadísticas recién publicadas por la empresa de publicidad móvil AdMob, el dispositivo Droid cuenta con la impresionante cifra de casi 300 millones de solicitudes a su red, mientras que las estadísticas para dispositivos HTC Magic se han mantenido estáticas, y las del HTC Dream han llegado incluso a descender. En cuanto a uso de la red por los consumidores y aceleración de la popularidad del dispositivo, todo apunta a que tenemos un ganador.

En una comparación exhaustiva con el iPhone, el Droid se mantiene a la altura incluso bajo un intenso escrutinio. En cuanto a acceso a redes 3G, personalmente hemos tenido menos problemas que con cualquier otra operadora de las que hemos probado hasta la fecha. (Nota: soy propietaria de un Droid y ex-propietaria de un iPhone. También he sufrido el tener BlackBerries, Palms y similares.) Si hay un dispositivo capaz de competir con el iPhone, será el Droid o algo muy parecido (por ejemplo, el Nexus One de Google, cuyo lanzamiento estaba anunciado para hoy).

Las cifras de AdMob indican que las solicitudes procedentes de todos los dispositivos con tecnología Android han aumentado en un 97% en 2009, hasta alcanzar un total de más de mil millones sólo en diciembre.

Esta plataforma abierta también ofrece una diversidad de dispositivos y fabricantes. Según AdMob, en diciembre el 56% de las solicitudes procedían de dispositivos HTC, el 39% de dispositivos Motorola y el 5% de dispositivos Samsung. Además, en diciembre siete dispositivos generaron cada uno más del 3% de las solicitudes: el Motorola Droid, HTC Dream, HTC Magic, HTC Hero, Motorola CLIQ, HTC Droid Eris y el Samsung Moment. Esta cifra representa un aumento significativo procedente de sólo tres dispositivos en octubre (HTC Dream, HTC Magic y HTC Hero).

Estadisticas de AdMob sobre uso de moviles

El Droid de Motorola ya es el dispositivo Android que lidera el radar de AdMob y genera una tercera parte de todas las solicitudes de la red en diciembre. Tras su lanzamiento hace menos de dos meses, ya es el dispositivo Android más vendido del mercado, un título que ostenta desde dos semanas escasas después de su lanzamiento.

Es cierto que las cifras de AdMob sólo suponen una pequeña muestra del uso de dispositivos móviles. Sin embargo, han sido siempre fiables a la hora de demostrar qué utilizan los usuarios de móviles, y de predecir las tendencias. En ReadWriteWeb estamos muy entusiasmados por saber cómo funcionarán en el mercado los dispositivos Android en los próximos meses, y personalmente tengo grandes esperanzas para la tasa de adopción de Droid específicamente.

Según Motorola, el Droid llegará a España durante el primer trimestre de 2010.

Sobre el autor de este artículo

Jolie O'Dell