General Innovación

Bill Gates defiende la innovación para salvar la ecología

Logo The Gates NotesEl antiguo CEO de Microsoft, Bill Gates, llegó a los titulares de los periódicos hace unas semanas cuando decidió apuntarse a Twitter y obtuvo cientos de seguidores a unas pocas horas de registrarse en el servicio. La semana pasada, Gates hizo su aparición en el popular programa The Daily Show de Jon Stewart para hablar sobre la publicación de su segunda carta anual que recoge los progresos realizados por la Fundación Bill y Melinda Gates. Ni que decir tiene 2010 ha sido un año ajetreado para Gates.

La fundación Gates se ocupa de mejorar las condiciones de países en vías de desarrollo proporcionándoles financiación para suministros e investigación y elevando la conciencia global. Ahora Gates está comenzando a centrarse en otro modo de mejorar las condiciones del mundo en general: la tecnología ecológica.

En una entrevista con Ina Fried en CNET la semana pasada, Gates anunciaba que había invertido en el fondo de Vinod Koshla, que recaudó más de 1.000 millones de dólares para innovación en tecnología verde el año pasado.

Foto - Bill Gates“Hay un descubrimiento necesario, y es la capacidad de generar electricidad con un coste menor que el actual, pero sin emisión de CO2”, afirmaba Gates. “He invertido en el fondo de Vinod Khosla porque está dando apoyo a varios grandes emprendedores. Como parte de ello, obtengo cierta exposición ante ellos.”

Gates, que recoge sus ideas en varios números de su nuevo sitio Web, Gates Notes, afirma que la innovación “es algo muy demandado” para ayudar a lograr la eficiencia energética sin emisiones de carbono.

“La conservación y el cambio de comportamiento por sí solos no nos llevarán a los niveles de emisiones de CO2 radicalmente menores que necesitamos para que las cosas cambien realmente”, escribía en su sitio Web. “También debemos concentrarnos en desarrollar tecnologías innovadoras que produzcan energía sin generar ninguna emisión de CO2.”

Gates afirma que el mundo “está enormemente distraído de lo que es importante en este problema”, y que los objetivos a corto plazo son menos importantes que mirar más hacia el futuro. Cree que el objetivo  principal que debemos lograr es una reducción del 80% en las emisiones de CO2 para 2050, objetivo que cree que sólo se logrará mediante la innovación.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES