General Tecnología

La beta de Internet Explorer 9 para septiembre

Pensando en los desarrolladores, con esta premisa llega la Platform Preview 4 de IE 9, su última oportunidad para probar la adaptación de sus páginas a las novedades del navegador antes de que llegue el lanzamiento de la versión casi definitiva.

Ya está disponible para descargar esta Platform Preview 4 de Internet Explorer 9 con un puñado más de evoluciones para probar. La aceleración por hardware de la tercera preview estará presente en 9 nuevos ejemplos, óptimos para comprobar la mejora de rendimiento con respecto a su predecesor, Internet Explorer 8. En la era del HTML 5, la velocidad y el ahorro de recursos van a ser fundamentales.

El objetivo prioritario no es sólo descubrir lo que le falla a cada uno, sino remitírselo a la casa matriz. Con este modelo de trabajo, nada nuevo en otras casas, Microsoft confía en presentar una beta muy elaborada. Estará lista pronto, en septiembre, si se sigue con el modelo de publicación de una nueva versión cada seis semanas.

Descargas de IE 9

La empresa de Redmond también tiene motivos para estar satisfecha por la acogida que está teniendo esta forma de trabajo. Ha habido 2,4 millones de descargas de las Platform Preview 1, 2 y 3 en apenas cinco meses disponibles. IE Test Drive, el lugar para comprobar los avances de forma individualizada, computa más de 20 millones de páginas vistas en este periodo.

También se ha hecho un esfuerzo en el trabajo de adaptación de estándares. Microsoft dice haber enviado ya más de 800 tests a la W3C para, según afirman, lograr una puntuación de 95 en el test Acid 3.

Es una gran noticia para todos, y sobre todo para los programadores web, que la nueva generación de navegadores que está a punto de dar la batalla por la cuota de mercado, llegue también con mayor voluntad  de interoperabilidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.