General Tecnología

Cómo aprender idiomas en Internet

Idiomas - ReadWriteWeb-esA pesar de lo importante que resulta memorizar vocabulario, conjugar verbos y declinar nombres, no hay nada que supere a la práctica oral a la hora de aprender un idioma extranjero. La empresa alemana Babbel ayuda a que esto resulte mucho menos intimidante para quienes aprenden en Internet hoy en día al integrar una herramienta de reconocimiento de habla en su sistema de aprendizaje de idiomas.

La función permite a los estudiantes practicar y refinar sus habilidades de pronunciación al aprender un idioma extranjero. Su sistema de análisis basado en el navegador ofrece comentarios a tiempo real al usuario y evalúa lo cerca que se encuentra su pronunciación de la de un hablante nativo. “Animamos a los estudiantes a hablar y mejorar su pronunciación con una herramienta técnica antes de tener que enfrentarse a situaciones de la vida real”, afirma el Director Ejecutivo de Babbel Markus Witte.

La herramienta de reconocimiento de voz está integrada en un nuevo ejercicio dentro de los cursos de Babbel. Los estudiantes oyen una palabra, se les pide que la repitan y se les da una puntuación de 1 a 100 según la calidad de su pronunciación.

La función estará disponible inmediatamente en todos los cursos de Babbel. No hace falta instalar nada, simplemente actualizar a Adobe Flash Player 10.1.

El equipo fundador de Babbel cuenta con una gran experiencia como técnicos de sonido, ya que Witte, junto con Lorenz Heine, Toine Diepstraten y Thomas Holl fueron colegas en Native Instruments, uno de los principales fabricantes de software de audio.

La herramienta de reconocimiento de habla es una de muchas novedades que Babbel ha incorporado al aprendizaje de idiomas extranjeros, incluyendo aplicaciones móviles y programas de enseñanza individuales. Entre los competidores de Babbel se encuentran Livemocha y Rosetta Stone.

Pantalla Babbel - ReadWriteWeb-esOriginal: Audrey Watters

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

8 Comentarios