General Tecnología

iPhone 4G en España mantiene julio como fecha de lanzamiento

Carpetas-en-iPhone-4-ReadWriteWeb-esApple España ha confirmado que, por el momento, el lanzamiento de iPhone 4 en España sigue planificado para este mes de julio, sin cambios a pesar de los problemas registrados. Jobs hablará sobre ello este viernes a las 19:00 horas desde California.

“Movistar comercializará el iPhone 4G en España en las próximas semanas…” es la última declaración oficial hecha desde la compañía telefónica sobre el lanzamiento del último teléfono de Apple. Llegó el 8 de junio y desde entonces solo ha habido silencio. Más de cinco semanas han ido reduciendo las opciones de que la operadora lo saque a la venta durante este de mes de julio. Sin embargo, un portavoz de Apple ha declarado a ReadWriteWeb en español que la fecha prevista de venta no ha cambiado.

Planes de lanzamiento de iPhone 4 en España

A principios de mes la esperanza de sus fans volvió a través de Twitter. Alguien utilizó el oficial de la compañía para verificar que “si no hay entregas tardías, roturas de stock o similares, 28 de julio” es la fecha escogida. Está verificado, por otros tweets anteriores, que es la cuenta real de la antigua Telefónica, pero por alguna razón ese mensaje nunca debió existir. En cuestión de horas Movistar rectificó a su equipo de comunicación a través de un contacto con El Mundo, dejando a los fans sin saber si se hizo porque el día estaba equivocado o porque aún no tocaba saberlo.

¿Qué pasa con el silencio de Vodafone y de Orange? En el mismo momento en el que Jobs hizo el anuncio estas compañías pusieron el mismo plazo de “semanas” para el mercado español. Pero desde entonces ninguna de ellas ha vuelo a hacer referencias específicas ni a la fecha de salida ni mucho menos al precio de venta o los planes que acompañarán al teléfono.

Mirándolo con perspectiva, puede pasar cualquier cosa. Los más optimistas confían en que Apple vuelva a jugar con ellos hasta el final. No sería la primera vez que dan un mes y se esperan hasta los últimos días para lanzar el producto. Pero está aún reciente el retraso del iPad. En este caso no les faltan motivos para hacerlo.

Problemas de cobertura de iPhone 4

No hay versión oficial, pero el silencio podría estar relacionado con los problemas de cobertura registrados, que han provocado incluso varias demandas en Estados Unidos por motivo de estafa. La idea de integrar la antena en la carcasa ha resultado ser un problema porque si se agarra sobre un punto concreto de la parte inferior izquierda la señal se pierde casi completamente. El fallo afecta principalmente a los zurdos y la única solución planteada por la compañía es una actualización de software que no cambiará casi nada.

iPhone 4G en España y en Estados Unidos, no recomendado

Esta situación ha llevado a las organizaciones de consumidores de usuarios a no recomendar la compra del producto. Al menos no mientras siga con los mismos problemas que impiden su funcionamiento correcto. Su lanzamiento internacional fue un éxito con más de un millón de unidades distribuidas el primer día. Sin embargo, la ola de noticias negativas pueden haber afectado a las reservas y a la intención de compra de los países de la segunda oleada.

Por eso es importante saber lo que Steve Jobs y sus lugartenientes tienen que decir al respecto. La convocatoria de prensa es a las 10:00 hora pacífico (19:00 hora de España) y tendrán toda la información al instante, aquí, en ReadWriteWeb en español.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.