General Mobile

APP Store ficha al pulpo Paul

ask_the_octopus-ReadWriteWeb-esPor tan sólo 99 céntimos cualquier propietario de un iPhone, un iPad o un iTouch puede disfrutar de las dotes adivinatorias del pulpo alemán que quiere adoptar España y que predijo la victoria de La Roja en el Mundial de Sudráfica. Lo puede hacer con el juego para App Store, “Ask the Octopus”.

El pulpo Paul, como en la vida real, tiene que  seleccionar la mejor de entre dos opciones, a modo de predicción del futuro. Se trata de la segunda aplicación desarrollada por el estudio brasileño uTouchLabs, tras el programa de gestión de pagos Multa&Juros.

Este oráculo funciona de una forma extremadamente simple. El usuario incluye dos términos a través del teclado entre los que desee elegir. El pulpo no se llama Paul porque la aplicación no es oficial,  se concentra hasta tomar una decisión hasta que, finalmente, se posiciona sobre una de las dos cajas. El método de decisión está basado en un programa de selección aleatoria.

En cuanto al pulpo real, la última noticia sobre él dice que podría acabar en el Zoo Aquarium de Madrid. A pesar de que sus cuidadores berlineses habían declarado que tras este mes de fama el pulpo de dos años de edad iba a volver a la vida tranquila de su acuario, pero una oferta que podría alcanzar una cifra elevada para este tipo de negocio podría hacerles cambiar de opinión. Desde el Zoo de Madrid aseguran que cumplirán “lo que pida” la instalación alemana, garantizando que están dispuestos a darle las “mejores atenciones” a su alcance.

Paul, el pulpo, se ha convertido en un ídolo de la afición española de fútbol tras acompañar en las victorias del Mundial de Sudáfrica. Su logrado una fuerte presencia en redes sociales como en Facebook. Desde la empresa madrileña se espera que se llegue a un acuerdo en un corto plazo de tiempo y poder confirmar así la información de forma definitiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.