General Tecnología

Análisis de Google Chrome 5

chrome readwritewebGoogle ha presentado hoy su campaña de lanzamiento de la última versión de Chrome, su ya popular navegador de Internet, que estrena su versión 5. Este nuevo capítulo de la guerra de los navegadores se escribe como un guión de Hollywood, una super-producción cinematográfica a juzgar por los vídeos promocionales.

Analizamos el porqué de su velocidad:

Hechos, no palabras:

Google ha elegido presentar en sociedad la beta de su navegador demostrando su velocidad en competición con una serie de fenómenos más rápidos que el ojo humano.

Los supuestos resultados, en el vídeo:

¿Por qué Chrome 5 puede ser más rápido?

Esta presunta velocidad mejorada de Chrome 5 se consigue gracias a una gestión independiente de procesos por pestañas. Google aplica así la tecnología que se emplea en los sistemas operativos de última generación en su navegador de Internet.

google process manager readwriteweb

Webkit: la máquina virtual de JavaScript de Chrome 5

Debido al auge en Internet del uso de JavaScript en la creación de sitios Web, Chrome 5 incorpora su propia máquina virtual de JavaScript, un desarrollo Open Source, responsable de la velocidad del navegador.

Para aquellos que quieran integrar este motor en sus desarrollos, pueden acceder a documentación y ejemplos en el sitio del desarrollador V8, algo de lo que el propio Google presume, invitando incluso a otros navegadores de Internet a usarlo.

v8 readwriteweb

Cómo se hizo el vídeo

Google ha querido añadir transparencia incluso al proceso de producción de su vídeo promocional, publicando un “cómo se rodó” que ya cuenta la audiencia por cientos de miles de visitas:

ReadWriteWeb en Chrome: prueba nuestra extensión

Conscientes del auge del uso de Chrome en Internet, hemos desarrollado una extensión para que sus usuarios estén a la última en noticias de tecnología.

Puedes descargarte esta extensión y dejarnos tus comentarios en la web oficial de extensiones de Google Chrome:

extension chrome readwriteweb

Ilustraciones: Google Book de Chrome

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.