e-conomía General Social Media

Amazon se conecta a Facebook para sugerir compras a amigos

amazonfb-ReadWriteWeb-esLas compras siempre han sido algo social en la vida real, pero en Internet la mayoría de las veces se navega y se encarga en solitario, sentado uno mismo en frente del ordenador. Pero las compras online podrían adquirir muy pronto una nueva dimensión más social en cuanto el gigantesco distribuidor Amazon se conecte con Facebook para permitir hacer sugerencias basadas en los gustos que han manifestado los contactos.

“Haz que tus compras en Amazon sean mejores escribiéndoselas a tu red de Facebook”, relata Amazon mientras invita a sus usuarios a compartir y a descubrir productos recomendados por sus amigos de Facebook. No es la única función que ofrece este enlace, ya que también permitirá estar al día de los próximos cumpleaños teniendo presentes posibles regalos en función de los intereses de tus amigos en la nueva “Amazon Facebook Page”.

Ama-Face-ReadWriteWeb-es

Las sugerencias pueden llegar de cualquier amigo de Facebook tengan o no tengan su cuenta conectada a Amazon. Si tú conectas la tuya estás permitiendo a Amazon indagar en los intereses y los gustos de tus amigos. Entones podrás ver las sugerencias para regalos basadas en esa información para comprar con más facilidad, pero en mucho casos (en la mayoría según la prueba de ReadWriteWeb) los perfiles no tienen suficiente información como para producir una lista de sugerencias amplia.

Amazon también llenará una lista con las cosas que son populares entre tus amigos y hará más sugerencias en función de tus propios gustos. Si tienes un perfil con gran cantidad de información sobre ti mismo en Facebook, Amazon te dará una lista amplia y útil para futuras compras. Por ejemplo, mirando la lista de libros y películas se encuentras cosas que sería interesante que vieses o leyeses.

amazonfbscreen-ReadWriteWeb-es

Este nuevo servicio todavía está en fase beta pero los usuarios ya pueden ir a la página de configuración de Amazon en Facebook para conectar sus cuentas y autorizar a que los datos sean compartidos. Se trata de un gran movimiento para Amazon, que comienza así a adentrase en Facebook, que a su vez marca otro tanto en la expansión de su influencia en la red, al igual que sucede cuando las empresas aceptan sus Créditos como moneda global virtual exclusiva.

Sin embargo, habrá que ver los mal entendidos y las revelaciones de gustos no proclamados que se producirán. Quizá a alguien que tenga entre sus películas favoritas Saló o los 120 días de Sodoma no esté de acuerdo si Amazon comienza a recomendarle como regalo libros de sadomasoquismo.

Problemas de privacidad al margen, se trata de una idea que sin duda aumentará el flujo de ventas. Y que, además , tiene potencial de expansión para Facebook, por ejemplo, a través de iTunes.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.