General Tecnología

Alemania ordena a Apple revelar su información de geolocalización

Logo Apple - ReadWriteWeb-esDespués de que 30 estados de los EE.UU. hayan pedido a Google rendir cuentas por la recogida de información personal presuntamente accidental por parte de los vehículos de Google Street View, Alemania ha exigido también a la empresa que informe sobre dicha información. El gobierno de este país, sensibilizado por este acontecimiento, ahora está solicitando a Apple que haga lo mismo.

La revista Der Spiegel cita a la Ministra de Justicia Federal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger al declarar que Apple debería “revelar inmediatamente” qué información recoge, cuánto tiempo la retiene y para qué la utiliza.

“Los usuarios de iPhone y otros dispositivos con GPS deben tener claro qué información se recoge sobre ellos.”

La preocupación de Alemania tiene que ver con la revisión de la política de privacidad de Apple, que expresa la necesidad que ha demostrado la empresa de recoger datos para ofrecer servicios de geolocalización.

Imagen - Privacidad - ReadWriteWeb-es“Para ofrecer servicios de geolocalización en productos Apple, tanto nosotros como nuestros socios y titulares de licencias podrán recoger utilizar y compartir datos de localización precisos, incluyendo la ubicación geográfica a tiempo real de nuestro ordenador o dispositivo Apple… Por ejemplo, podremos compartir información geográfica con proveedores de aplicaciones cuando el usuario acepte utilizar sus servicios de geolocalización.”

Teniendo en cuenta la tenacidad de la empresa en lo referente a Google, Apple haría bien en tomarse en serio la sugerencia de la ministra.

Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES